Pemex controla fuga de combustible en Jalisco; toma clandestina, la causa

Jalisco.- Personal de Pemex, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bombero de Jalisco, así como de la Fuerza Única lograron controlar una fuga de combustible de una toma clandestina hecha a una válvula de 16 pulgadas, en un ducto de Pemex que se encuentra en Tala, Jalisco.

El hecho ocurrió a las 7:00 horas de este domingo 18 de mayo, cuando habitantes denunciaron a las autoridades sobre el derrame a unos 2.5 kilómetros de las delegaciones de Cuxpala y La Villita, cuyo chorro superaba los 25 metros de altura.

“Yo trabajo cerca del lugar; el chorro se veía como a unos 100 metros, le dije al velador que se fuera y hablara por teléfono, nos retiramos del trabajo y llamamos para hacer el reporte”, detalló Domingo Ramírez, poblador de La Villita.

Al realizar la inspección, personal de Seguridad Física de Pemex detectó una fractura en una válvula en un ducto de 16 pulgadas, lo que provocó la fuga. En tanto, mientras personal de Pemex trabajaba para tratar de suprimir la salida del hidrocarburo, elementos de Protección Civil del Estado, de la Fuerza Única, y autoridades municipales desplegaron un perímetro de seguridad de 2 kilómetros para evitar el acceso a la zona de contingencia por cualquier brecha o camino.

Cerca de las 11:00 horas, y después de haber monitoreado el subsuelo de La Villita, se descartó el riesgo de explosividad.

“Ya hicimos monitoreo y nos marca cero por ciento de explosividad aquí en La Villita”, detalló un elemento de Protección Civil del Estado.

Pese a ello, pobladores salieron de sus casas para evitar cualquier eventualidad.

“Nos dijeron que no había riesgo, que podíamos permanecer en casa, pero mejor nos vamos, ya que la controlen vamos a regresar”, señaló Josefina, habitante de La Villita.

Después de las 16:00 horas, personal de Petróleos Mexicanos suprimió la fuga del hidrocarburo por completo.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí