Inicio Estado Participa Pronna en la conmemoración de la Convención sobre los Derechos del...

Participa Pronna en la conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño

Personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna) participó en la Caravana Interinstitucional “Colima por una infancia feliz”, organizada por DIF Estatal, a través del Programa de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar), para conmemorar el 30º aniversario de la adopción de los derechos del niño, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en noviembre de 1989.

Su participación tuvo como papel preponderante los derechos de niñas, niños y adolescentes, para que la sociedad los conozca y pueda analizarlos en función de un contexto de responsabilidad, del deber de conocerlos a plenitud para asegurar su cumplimiento.

Cabe mencionar que el bienestar de la niñez y adolescencia, se logra trabajando juntos, teniendo en cuenta la realidad de sus necesidades, y que, al prestar atención del significado de cada derecho y su aplicación, es posible favorecer el desarrollo y calidad de vida de este sector vulnerable.

Las instituciones participantes decoraron su carro haciendo alusión a uno de los derechos. El Interés Superior de la Niñez y Adolescencia fue el tema representado por la Procuraduría de Protección.

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090