Colima.- El dirigente estatal en Colima del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro García Rivera, cuestionó los trabajos que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho en sus primeros 20 meses en los rubros de Salud, combate a la corrupción e inseguridad.

García Rivera señaló que a más de 20 meses del gobierno de López Obrador, la política de salud ha sido un desastre.

“Lo errático de las decisiones da muestra de que no se tiene idea de cómo enfrentar los retos o simplemente se busca cumplir con los caprichos de quien toma todas las decisiones”.

El dirigente estatal calificó como desaciertos el haber desaparecido el Seguro Popular y dejar a 53 millones sin atención médica, reducir el presupuesto aprobado para 2019 y 2020, así como el retraso en la programación de citas con especialistas, que pueden tardar de 5 a 8 meses.

“También la centralización de los servicios de salud, desabasto de medicamentos oncológicos para la población infantil, incapacidad para realizar compra de insumos para la salud, desaparición del fondo de protección contra gastos catastróficos, desaparición de los organismos reguladores del sector salud, falta de un enfoque preventivo, parálisis en el programa de vacunación y finalmente el fracaso en la gestión de la pandemia por COVID-19”.

Añadió que el gobierno federal ha provocado verdaderas tragedias humanas por sus prejuicios ideológicos, citando el «mal» manejo de la pandemia, ya que dijo ha causado la muerte de casi 65 mil mexicanos.

Por otro lado, Alejandro García recordó que el gobierno de AMLO ofreció acabar con la corrupción, pero aseguró que han otorgado contratos en lo ‘oscurito’ como nadie.

“Manejan a su antojo más de 400 mil millones de pesos como gasto electoral disfrazado de programas sociales”.

Agregó que el gobierno federal también ofertó acabar con la inseguridad y esta administración ha sido la más violenta del siglo.

“Los abrazos, no balazos aumentaron la impunidad y empoderaron a los cárteles del narcotráfico. El gobierno perdió el control de la violencia. En los primeros 19 meses, los homicidios dolosos aumentaron 70 por ciento en relación con el mismo periodo del gobierno anterior. El robo común a negocios aumentó un 50 por ciento. Es decir, los delincuentes encontraron en los abrazos del presidente un terreno propicio para crecer con impunidad”.

El líder del PAN en Colima señaló que el Estado de Derecho fue vulnerado, ya que los caprichos se impusieron sobre la ley.

“Se cancelaron obras y se espantaron inversiones por 130 mil millones de dólares”.

“Al rechazar la ley, el presidente quiere decidir qué es justo y qué es injusto, incumpliendo obligaciones que han costado muy caro a los mexicanos, además de extralimitarse al actuar como juzgador y decidir quién es culpable y quién es inocente. Eso es autoritarismo, quien cometió un delito debe pagar por ello”.

Derechos Reservados AF