Padres de familia fijan ‘aportaciones’ en planteles escolares

Foto: AFmedios / Archivo | Julio Magaña, presidente de la sociedad de Padres de Familia

Colima.- Tras hacer un llamado para que haya una corresponsabilidad en materia educativa, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes aclaró que las aportaciones escolares son fijadas por los “paterfamilias” y no por las autoridades escolares.

Mencionó que el dinero que se recauda de las cuotas, se destina para realizar algunas mejoras a los planteles en donde estudian sus hijos y “la autoridad no dispone de los recursos para ejecutarlas”.

Y aclaró que no son sino aportaciones voluntarias.

“Rechazo el término, pues la cuota sería como una contraprestación a un determinado servicio y esa realidad no existe ni formal, ni informalmente”, añadió.

Dijo que no conoce una escuela en el estado, en donde el 100 por ciento de los padres de familia paguen la aportación que la propia asamblea estableció, “sin embargo el 100 por ciento de los niños están recibiendo clases”.

“Las aportaciones voluntarias tienen que ver con el deseo y posibilidad del padre de familia de participar para realizar alguna mejora de la infraestructura, de los servicios, de los programas y de los materiales que cuentan las escuelas para poder desarrollar de la mejor manera sus tareas”, agregó.

Exhortó a los padres de familia para que sigan siendo corresponsables de la educación de sus hijos y participen en la medida de sus posibilidades.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí