PADRE

¿QUÉ VIENE?
Por: Sean Osmin HAMUD RUIZ

Amoroso, cuidadoso, prudente.
Siempre con el consejo a flor de piel. Siempre arropando a sus pollos. Siempre queriendo verlos superarse.
Los varios hijos obligan a no tener preferido. Eso nunca.

Pero tampoco hay que ser hipócritas, a veces por cuestiones de carácter, hasta de química, habrá uno de los retoños con el que se lleve mejor.

Y también no faltará el hijo que creció y que compite frontalmente con los otros y con el progenitor y tendrá que recibir su reprimenda. Y si quiere crecer y desarrollarse, pues a aguantar el regaño.

Tanto los quiere y procura, a todos, que en sus afanes buscará un lugar especial para cada uno, a veces como en la historia de aquella cuervo que no les ve defectos, solo virtudes y belleza y por ello siente que son capaces de alcanzar la la luna con sus dedos, dice.

Pero sabe bien que no les puede perder la vista ni un minuto. Y sabe también muy bien qué es mejor darles disciplina, reglas de comportamiento. No porque estén grandecitos tienen el derecho a no escuchar a no obedecer.

Y así es como Andrés se comporta pretendiendo ser un buen PADRE.

MICROCUENTO

Duele, pero no importa. Cada movimiento lacera, aunque admito que con un poco de placer. Muchos piensan que quienes lo disfrutamos estamos medio enfermos, pero no entienden. Pocas cosas tan ricas como una enchilada.