JALISCO.- De varios balazos fue asesinado el supervisor general de la Policía del Estado de Jalisco, Gerardo Insúa Casao, de 47 años, cuando se encontraba en su día de descanso.

El crimen se registró la noche del sábado alrededor de las 22:00 horas, en las inmediaciones de las calles San Víctor y San Valentín, en el fraccionamiento Real del Valle, en la zona Valles de Tlajomulco.

Los delincuentes aprovecharon que el mando policial se encontraba dentro de una paletería comprando unos helados en compañía de su familia, cuando fue atacado.

Enseguida los civiles armados escaparon en un auto compacto, pero minutos después lo dejaron abandonado en una plaza comercial para luego abordar un camión de la ruta 176, en dirección a la clínica 180 del IMSS.

El pasado martes el Comisario participó en la detención de cuatro sujetos cuando circulaban en una camioneta con placas de Michoacán en el Periférico Sur, en la delegación de Santa María Tequepexpan en Tlaquepaque, al portar tres pistolas del calibre .9 milímetros, siendo entregados a la Fiscalía General de la República.

Los imputados dijeron pertenecer a una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) adelante grupo “Los Deltas”, encargados de cometer ejecuciones en la zona metropolitana de Guadalajara.

El Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramirez, publicó en sus redes sociales “Sepan que no van a salirse con la suya, van a pagar con todas las de la ley, por la memoria de Gerardo y por cada oficial a quien le han arrebatado la vida, no vamos a retroceder».

Derechos Reservados AF