Óscar Valdovinos, candidato a alcalde; Hilda, Alma Delia y Guadalupe a diputados

Colima.-En apenas 20 minutos, la convención de delegados del PRI del municipio de Colima ratificó a Óscar Valdovinos Anguiano como candidato a presidente municipal, y a Hilda Ceballos Llerenas, Alma Delia Arreola Cruz y José Guadalupe Benavides Florián como candidatos a diputados locales por los distritos I, III y V, respectivamente.

Entre gritos, globos y matracas, los delegados que se congregaron en el casino del SUTUC donde aprobaron en primer lugar la candidatura de Valdovinos Anguiano, el priista más vitoreado de la tarde.

Luego, la comisión de procesos internos sometió a votación de la estruendosa concurrencia las candidaturas de Hilda Ceballos Llerenas, Alma Delia Arreola Cruz y José Guadalupe Benavides por; las tres fueron aprobadas sin oposición.

La votación fue un mero trámite: un trámite ruidoso, pero sin sobresaltos. Y tras esta, arribaron al estrado los ungidos junto con los candidatos a gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, y a diputado federal por el distrito I, Enrique Rojas Orozco, mientras las bocinas repetían a alto volumen una versión con banda del “Camino Real de Colima”.

Mientras el grupo de candidatos y precandidatos (aún no rendían protesta) se dirigía a la primera fila de los delegados, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, daba abrazos, besos, fotografías y saludos.

Nacho gobernador! ¡Hilda diputada! ¡Nacho gobernador! ¡Alma diputada! ¡Nacho gobernador! ¡Lupe diputado!”, gritaba la multitud, y los decibeles se incrementaban sensiblemente cada que la letanía invocaba a Valdovinos Anguiano.

Posteriormente, los abanderados priistas rindieron protesta, uno a uno, y tras el acto protocolario dirigieron sendos mensajes interrumpidos por los gritos de los delegados.

En primer término, Hilda Ceballos Llerenas, quien saludó al «candidato a la gubernatura del gobierno del estado” (sic), y a Francisco Ánzar, presidente estatal del partido, a quien le cambió el segundo apellido (Herrera, se apellida el líder priista; Martínez, le dijo la candidata).

La esposa del ex gobernador Fernando Moreno Peña (quien estaba en primera fila, cerca del también ex gobernador Carlos Flores Dueñas) dirigió un mensaje, en el que se dijo institucional y se calificó como una política “no de confrontación”.

Tras ella siguió Alma Delia Arreola Cruz, esposa del actual mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, quien agradeció a su familia y a su equipo de trabajo por el apoyo para alcanzar la postulación.

Ni Ceballos Llerenas ni Arreola Cruz se refirieron a sus esposos, y en ningún momento, a diferencia que durante su gestión al frente del DIF estatal, el maestro de ceremonia les adjudicó el apellido de sus cónyuges.

En su turno al micrófono, Óscar Valdovinos Anguiano, dijo que su candidatura no habría sido posible sin el “respaldo y la generosidad” del diputado federal Miguel Ángel Aguayo López; de los diputados locales Ignacio Molina, José Antonio Orozco y José Verduzco; del secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, y de Hilda Ceballos Llerenas.

Valdovinos se calificó a sí mismo como un ser “íntegro, honesto, leal, agradecido con la vida y con sus semejantes”. Luego destacó que los priistas son respetuosos de la ley, y que esto permitirá que su partido obtenga un triunfo contundente de que no dé lugar a impugnaciones.

Luego hizo un repaso a su trayectoria política y administrativa, de la que destacó su trabajo como regidor en el Cabildo presidido por el ahora candidato a gobernador. “Nacho gobernador! ¡Óscar presidente!”, respondió desde el atril a la multitud que lo interrumpía agitando letras verdes, blancas y rojas que formaban su nombre de pila. Terminó su discurso augurando el triunfo de su partido en los comicios.

Cerró el acto el candidato a gobernador, Ignacio Peralta, quien destacó que los priistas son “hombres y mujeres de leyes”. Saludó públicamente a todos los candidatos presentes, incluido Enrique Rojas; al ex gobernador Fernando Moreno Peña y al alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano.

Derechos Reservados AFmedios

 

1 COMENTARIO

  1. VALDOVINOS ¿INTEGRO, HONESTO Y LEAL? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ QUIEN NO LO CONOZCA QUE LO COMPRE JAJAJAJA.
    ¿NO DECÍA QUE LOS CIUDADANOS SOMOS ES LA CULPABLE DEL NARCOTRAFICO?
    ¿HOY QUIERE SER PRESIDENTE MUNICIPAL?
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA BUEN SHOW DE ACARREADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí