Manzanillo.- Con la renovación del andador en playa de San Pedrito, obra emprendida por el Ayuntamiento de Manzanillo, se ha bloqueado el acceso principal al Deportivo de Pesca denunció el representante de la Asociación, Marko Alcaraz.

Entrevistado al respecto el presidente de la Asociación detalló que en fechas recientes se ha venido modernizando la infraestructura urbana en este balneario pero dicha obra implicó la colocación de bancas de concreto directamente en la entrada a la rampa principal de este complejo deportivo-pesquero.

Marko Alcaraz citó que cuando notaron los trazos iniciales para la obra entablaron diálogo con el municipio para buscar que no se impidiera el paso hacia este sitio.

“Ellos lo que nos dijeron es que esas bancas no se iban a construir y terminaron haciéndolas, ahora nos dicen que las van a quitar pero pues se ve difícil y mientras tanto ya no hay forma de acceder a la rampa generándonos así una afectación más”.

El representante del Deportivo de Pesca acotó que continuarán, vía diálogo, apelando a la buena voluntad de las autoridades para no dejar un obstáculo más a éstas instalaciones.

“Que es la única rampa pública (para embarcaciones, lanchas o yates deportivos de pesca) de todo el municipio, donde sí hay cuotas de recuperación pero éstas son accesibles y simbólicas en comparación con algunas instalaciones particulares de hoteles… porque hay públicas pero hasta Barra de Navidad (en Cihuatlán, Jalisco)”.

Marko Alcaráz recordó que en por lo menos 3 diferentes ocasiones las instalaciones del Deportivo de Pesca han tenido que reubicarse por el crecimiento de la ciudad.

“Primero estuvimos en la zona de El Tajo, que por la llegada del tren se tuvo que quitar, nos mandaron a Las Brisas donde también nos tuvimos que salir para llegar aquí a San Pedrito donde otra vez se nos obstaculiza con obras del ayuntamiento”.

Expuso que este inmueble en sus mejores épocas ha dado vida y movimiento a la zona y sus alrededores.

 

“Porque antes aquí se llevaban a cabo los eventos de pesca de Pez Vela tanto el nacional como el internacional y eso generaba movimiento, atraía visitantes al lugar que como ves en estos momentos luce solo”.

Y es que sostuvo que el lugar ha sido escenario de diferentes proyectos y obras de importancia para todo el municipio pero que han implicado inconvenientes para el acceso a esta playa.

“Casi se lleva 8 años con obras como el túnel ferroviario, el paso deprimido, el nuevo malecón y ahora este nuevo andador en San Pedrito”.

Cabe subrayar que esta terminal fue severamente afectada con el paso del huracán Patricia, a finales del 2015, y a la fecha continúan deteriorándose puesto que las obras de rehabilitación son bastante costosas a decir de los integrantes de esta organización.