Nuevos directores en los bachilleratos 5 y 20 de Tecomán; Adriana Tena y Salvador Aguilar

El rector de la universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, designó como nuevos directores de los bachilleratos 5 y 20 de Tecomán a Adriana Tena Sagrero y Salvador Aguilar-Aguilar, respectivamente. Ellos sustituyen en estos encargos a Jessica Gabriela Aldape Sotelo y a Alejandro Chávez García.

En el Bachillerato Técnico No. 20, donde también nombró a Jessica Aldape como subdirectora, el rector dijo que en los cuatro años de Alejandro Chávez como director del plantel, éste se consolidó como uno de los más competitivos de la U de Colima.

Aguayo López dijo que la consolidación del Bachillerato 20 se debe al trabajo colectivo en varios niveles de la propia institución: directivos, docentes y trabajadores de las áreas administrativas, secretarial y de servicios; “todos juntos hemos hecho este esfuerzo por dotar a Tecomán de una opción educativa competitiva, como lo muestra el ingreso de sus egresados a diferentes programas de licenciatura”.

Finalmente, el rector se comprometió ante los estudiantes y profesores reunidos en el auditorio del plantel, a dotar a esta comunidad académica con ocho nuevas computadoras, ante la necesidad y el aumento de la matrícula en los últimos años.

Por su parte, el director saliente, Alejandro Chávez, agradeció en su mensaje a las autoridades universitarias, la oportunidad que le fue concedida hace cuatro años “para conducir los destinos de este gran bachillerato”, y agradeció también a su equipo de trabajo, al personal académico, a docentes y administrativos por el apoyo brindado para llevar a cabo la noble tarea educativa. De manera particular, se dirigió a los alumnos, a quienes también reconoció su respaldo en todas las actividades emprendidas. “Con todos ustedes hemos hecho un gran equipo”, concluyó.

Por su parte Salvador Aguilar, en breve intervención como nuevo director de este centro educativo, habló del compromiso de realizar sus labores con mucho entusiasmo y de emprender nuevos proyectos académicos; “que esa fuerza estudiantil y laboral que tenemos en el plantel sea un motor que nos lleve a nuevas metas”.

Más tarde, ante la comunidad del Bachillerato No. 5, el rector señaló que es importante para la institución renovar sus cuadros directivos cada cuatro años en apego al reglamento de escuelas y facultades, y añadió que «la Rectoría se ha puesto como meta ir fortaleciendo los cuadros directivos para garantizarles a los estudiantes que van a tener a las personas idóneas en un equipo de trabajo y que van a resolver muchos de sus problemas».

Por otra parte, el líder de los universitarios extendió un reconocimiento al trabajo del equipo que ha encabezado la directora saliente, Jessica Aldape, quien sin duda alguna –añadió– se ha visto reflejado «en la mejora sustancial de las condiciones de los parámetros de competitividad académica del plantel durante los últimos cuatro años».

Finalmente, destacó la importancia de la labor de los docentes de este bachillerato, que han venido trabajando con el único objetivo de que cada estudiante «egrese con una competitividad que les permita avanzar en su proyecto de vida personal y profesional».

Al tomar la palabra, Jessica Gabriela Aldape aseguró que durante su gestión en el Bachillerato 5 no tuvo otra finalidad que la de ofrecer a los estudiantes un servicio de calidad en el ámbito académico. «Nos sentimos orgullosos porque poco a poco hemos avanzado en el logro de objetivos académicos y de integración de la sociedad. También agradecemos al rector el permitirnos trabajar en equipo al frente del plantel».

En su intervención, la nueva directora del plantel, Adriana Tena se manifestó con entusiasmo por integrarse al equipo de trabajo del Bachillerato No. 5 y finalizó al decir que «los invito a seguir esforzándonos para que nuestros estudiantes continúen recibiendo una educación integral».

También estuvieron presentes en los nombramientos el secretario general de la institución, Ramón Arturo Cedillo Nakay; el secretario Académico de la UdeC, Juan Carlos Yáñez Velazco; el director general de Educación Media Superior, Crescencio Rico Macías y el delegado Regional de Tecomán, Carlos Enrique Izquierdo Espinal. {jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here