No se tolerarán abusos contra consumidores en zonas afectadas por lluvias: Profeco

México.- Ante las lluvias torrenciales que azotan a diversos estados del país, el procurador Federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes, advirtió que no se tolerarán abusos ni especulación por parte de comerciantes que pretendan aumentar precios con el pretexto de la contingencia que impera.

El titular de la Profeco ordenó a los delegados estatales redoblar los esfuerzos para que la población tenga acceso a los alimentos básicos sin que se tome como pretexto la contingencia que se vive para aumentar injustificadamente los precios.

Convocó a reforzar las acciones de verificación en todos los establecimientos, principalmente en los que se expenden productos de primera necesidad en los estados de Puebla, Coahuila, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

La Profeco ha implementado programas especiales de inspección en las entidades más afectadas por el fenómeno meteorológico, como Coahuila, donde se reportan 50 mil damnificados en los municipios de Piedras Negras, Nava, Zaragoza, Morelos y Sabinas.

Ante la crisis en el abasto de víveres y de acuerdo a las instrucciones del Procurador del Consumidor, los delegados en esas entidades han desplegado operativos de inspección y verificación para proteger a los consumidores.

La Profeco sancionará a los comerciantes que violen la ley que con el pretexto de las lluvias intenten especular y encarecer los alimentos.

Instruyó a los delegados se reúnan con los representantes de los principales proveedores de insumos a fin de mantener el abasto a bajos precios. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí