‘Ninguno de los 28 cuerpos hallados en las primeras fosas es de los normalistas’: PGR

México, DF.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que ninguno de los 28 cadáveres hallados en la primera fosa clandestina que se localizó en las inmediaciones de Iguala es de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 27 de septiembre.

En rueda de prensa, el funcionario federal dijo que los estudios de ADN practicados a los restos de 28 cadáveres que yacían en las primeras cinco fosas que se descubrieron determinaron que no corresponden a los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Las autoridades, apuntó, aún realizan pruebas a los restos localizados en otras cuatro fosas, y hasta el momento no se puede determinar a quién corresponden.

Esta información corrobora las declaraciones del gobernador Ángel Aguirre, quien la semana pasada anunció que los normalistas desaparecidos no estaban en las primeras fosas.

Por otra parte, el procurador anunció la captura en el municipio de Cocula, Guerrero, de 14 policías más involucrados en la desaparición de los estudiantes, y de ocho civiles que presuntamente pertenecen al grupo Guerreros Unidos.

Murillo Karam aseguró que todas las dependencias continúan trabajando en la búsqueda de los autores intelectuales de un crimen que «nos lastima a todos y no podemos permitir que se repita». Sin embargo, matizó, la prioridad es la localización de los 43 alumnos de la normal.

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, detalló que los 14 detenidos confesaron haber recibido a los estudiantes y haberlos entregado al grupo Guerreros Unidos, tanto en Iguala como en Cocula.

Zerón también confirmó el hallazgo de otra fosa, reportada por comuneros de Guerrero, y explicó que hay peritos en la zona que analizan el hallazgo.

Derechos Reservados AFmedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí