‘Nico’ insistirá en regular casas de empeño

Colima.- El diputado del Partido Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés, insistirá en presentar una iniciativa para regular las casas de empeño.

Señaló que puede eludir el tema pues fue una de las principales necesidades que recibió como petición durante su campaña proselitista.

Este viernes el legislador se reunió con  Emilio Valdelamar Suarez, encargado de la dirección general del Nacional Monte de Piedad y Alfonso Góngora, gerente regional,  quienes sostuvieron un encuentro con el legislador.

A esta reunión asistió el diputado panista José Luis López González y representantes de los legisladores del PRI, Itzel Ríos de la Mora, del PAN Milton de Alba y del PT Olaf Presa.

En entrevista, Valdemar Suarez, dijo que atendieron la inquietud que se tiene por proteger a los ciudadanos en relación al manejo del mercado prendario.

“Vemos que está bien este acercamiento, es algo que se tiene que ponderar en varios puntos de vista y escuchar también a los que forman partes activas en estos mercados”, afirmó.

Dijo que no se formalizó un segundo encuentro, pero consideró necesario que participen todas las partes en analizar este aspecto.

“Este es un buen comienzo”, afirmó.

Señaló que la institución está dispuesta a participar.

Nicolás Contreras, afirmó que continuará solicitando que se regulen estas casas de empeño, luego de que este sea un problema social.

“Me quedé corto, porque yo dije que eran agiotistas disfrazados, pero son los agiotistas en donde la gente con necesidad está en las garras de esas personas … si nos equivocamos hay que aceptarlos, si dentro de la Ley hay un resquicio tal como lo han hecho otros estados, que haya esa sensibilidad para que podamos retomar la iniciativa”, dijo Contreras.

La reunión tuvo el fin de intercambiar puntos de vista acerca de la factibilidad de que en Colima se promueva una Ley en contra de las casas de empeño.

La semana pasa fue desechada por el pleno de la presente legislatura y hoy se analizó la posibilidad de retomarla, no sin antes escuchar a todas las partes.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí