Inicio Principal Mujeres tienen derecho a disfrutar de las calles sin ninguna reticencia: ICM

Mujeres tienen derecho a disfrutar de las calles sin ninguna reticencia: ICM

FOTO ILUSTRATIVA / Colima.- Las mujeres tienen la libertad de transitar día, tarde y noche por las calles, sin ninguna reticencia, así lo expuso en entrevista exclusiva Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de las Mujeres, pero también invitó a que quien ha sufrido algún hecho de violencia denuncie.

Lo anterior respecto a los hechos presentados en estos meses sobre intentos de secuestros de mujeres en el estado de Colima.

Señaló que existen tres denuncias presentadas de manera formal ante la Fiscalía General del Estado.

“Tenemos el dato que ya dio a conocer el Fiscal, que tenía el registro de tres denuncias presentadas de manera formal ante la Fiscalía”.

En uno de los casos, el Instituto Colimense de la Mujer, mediante el Centro de Atención Externa al Refugio, detectó la denuncia pública que hizo una joven a través de las redes sociales y se trabajó con ella para presentar la denuncia ante el Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres.

“Estoy de acuerdo, las redes sociales sirven para difundirnos entre nosotras como mujeres lo que sucede, pero yo invito a la reflexión a todas esas mujeres que han vivido un hecho de violencia a que presenten una denuncia”.

Reconoció que el Ministerio Público carece de sensibilidad y también falta trabajar en la prontitud de las denuncias.

Derechos Reservados AFmedios

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090