Manzanillo.- Elementos de la Secretaría de Marina rescataron, a 83 kilómetros de Manzanillo, a un ciudadano estadounidense lesionado que viajaba en un yate.

De acuerdo a la citada corporación personal adscrito a la VI Región Naval llevó a cabo la evacuación médica de un tripulante estadounidense que sufrió fractura en el peroné del pie izquierdo, cuando viajaba en el Yate “SECOND WIND”, a 45 millas náuticas aproximadamente del puerto colimense.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Secretaría de Marina, la cual informó a la Sexta Región Naval.

Por lo anterior se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, y se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo, con personal de Sanidad a bordo.

La Semar refirió que al hacer contacto con la embarcación, personal naval le brindó atención médica al tripulante, trasladándolo a puerto seguro, donde fue transportado al Nosocomio Naval para su atención especializada.