Martha Zepeda responde a Iglesia Católica: «respetaré estado laico y derechos humanos»

Colima.- La candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Martha Zepeda del Toro, respondió al vocero de la Diócesis de Colima, Jesús Mendoza Preciado, quien pidió a los católicos rechazar a los candidatos o partidos que tomen como banderas los matrimonios entre personas del mismo sexo y el aborto.

Y es que la abanderada del partido del Sol Azteca ha sido defensora de los matrimonios igualitarios, desde que era titular del Registro Civil en el municipio de Cuauhtémoc.

“Soy católica, pero más allá de mis creencias religiosas asumo que mi responsabilidad como gobernante será el apego irrestricto a la legalidad, lo cual implica garantizar el estado laico y el respeto a los derechos humanos de no discriminación e igualdad”.

Zapeda del Toro dijo que no estará haciendo públicas sus creencias o participando en un acto que tenga que ver con ello, ni permitirá que influyan sus creencias religiosas en torno a las decisiones gubernamentales y política estatal.

“Velaré por la protección jurídica de las familias, a través del matrimonio, independientemente de su conformación y sus integrantes”.

Entrevistado por AFmedios el viernes pasado, el representante de la Diócesis de Colima opinó que los católicos deben votar de acuerdo con sus convicciones religiosas.

“El voto tiene que ser responsable, de tal manera que si va en contra  de mis convicciones religiosas, en este caso, pues no se acepta (…) matrimonios del mismo sexo o el aborto, la Iglesia Católica no lo admite”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí