Manzanillo entrega apoyo a productores de ostión

Manzanillo.- El ayuntamiento de Manzanillo a través de la Dirección de Desarrollo Rural, puso en marcha el primer programa piloto de cultivo de ostión, en donde entregó apoyos económicos a 18 pescadores para el desarrollo de este programa que vendrá a dar sustento a igual número de familias.

El director de Desarrollo Rural, José Figueroa, informó que el proyecto que se desarrolla en el Tapo de Ventanas es parte de los programas de maricultura que se están impulsando como una alternativa para los pescadores desplazados de la laguna de Cuyutlán.

“Los pescadores participaron en un diplomado de maricultura de la Universidad de Colima y desde hace unos meses han estado poniendo en práctica esos conocimientos donde ya se tienen resultados muy favorables”, agregó.

Los programas de cultivo de especies incluyen además el camarón, pargo y cangrejo.

A la fecha el ayuntamiento ha entregado cerca de 17 mil pesos para compra de material para la elaboración de jaulas y demás equipo necesario para el cultivo de ostión, donde la mayor parte del trabajo lo realizan los mismos pescadores.

El programa ha resultado exitoso donde cada vez son más los interesados en participar en actividades de maricultura, en donde en el segundo diplomado ya se tienen inscritos poco más de 25 ribereños.

La segunda etapa es presentar los proyectos a Fira para la inducción de financiamiento y capacitación con lo que se le da un mayor impulso a los pescadores.

José Figueroa destacó que se busca formar grupos de 10 personas para incluirlos al esquema de financiamiento, donde por cada uno el apoyo puede llegar a los 200 mil pesos, recurso suficiente para ponerlos a producir. BP {jathumbnail off}

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí