COLIMA.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, dijo que se mantiene un estrecho enlace con los tres niveles de gobierno, encaminado a mantener coordinación que es básica para la seguridad y que espera que los resultados comiencen a verse a partir de hoy, que se incorporan 200 elementos de la Secretaría de Marina en las labores de vigilancia.

«Estamos encaminados a la disminución de la incidencia delictiva y que aumente la percepción de seguridad».

Señaló que la participación de los 200 elementos de la Secretaría de Marina inicia de manera inmediata, trabajando en coordinación y apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública y del estado, bajo su mando como titular de esta dependencia.

Mencionó que espera que los resultados comiencen a verse a partir de hoy.

Refirió que a su llegada los elementos de la Policía Estatal de Colima estaban en paro técnico por el impago, solo cubriendo las áreas sensibles de la seguridad como es el caso de Ceresos y algunas zonas de la entidad.

«Desde el día primero encontramos una Policía fortalecida, con espíritu de cuerpo, comprometida con las y los colimenses, estoy seguro que vamos a trabajar muy bien de la mano de las fuerzas federales y con el apoyo de ellos».

Llerandi Ruiz refirió que se requiere de un cuerpo administrativo porque es el sustento de las operaciones, pero el compromiso es hacer un análisis completo de las planillas para disminuir esta área y crecer el área operativa.

Refirió que en los primeros 30 días ya se podría tener un resultado de este análisis, y considerando que de acuerdo a lo establecido se requiere 1.8 elementos por cada mil habitantes, «entonces sí nos faltan bastantes».

Se dijo abierto a informar las acciones que realicen, cuidando las acciones que pongan en riesgo del personal operativo, pero los resultados estarán a la vista de todos.

Derechos Reservados AF