Colima.- Este día, el Secretario General de la Sección 39, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que mantendrán la toma del edificio del Complejo Administrativo, que inició el martes 3 de agosto, en demanda de que se pague la segunda quincena del mes de julio y las aportaciones para los servicios de salud.

El dirigente magisterial dijo que este día ya no se permitió el acceso a ninguna de las oficinas, recordando que se había dejado el área de recaudación para que siguieran cobrando algunos impuestos, pero a partir de hoy ya no se les dejará abrir las cajas.

Señaló que han dialogado con otros sindicatos, para hacer un frente común y establecer acciones a seguir, con el objetivo de generar mayor presión, citando el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, encabezado por Martín Flores Castañeda y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, que dirige Enrique Zamorano.

Así mismo refirió que se buscará a otros líderes de organizaciones de trabajadores que en esta ocasión no han sido afectados, para que los respalden.

Los maestros han establecido un centro de acopio de alimentos, para que se los lleven compañeros que lo necesiten o para que dejen productos quienes los quieran apoyar.

Insistió en pedir a lo sociedad su empatía, ya que aseguró su reclamo es justo, el salario es algo a lo que tienen derecho y es sagrado.

A pregunta de los medios de comunicación, sobre si está en riesgo el inicio del siguiente ciclo escolar, dijo que no se le puede exigir a un maestro que trabaje si no tiene para pagar el teléfono, el internet o la energía eléctrica necesarios para impartir clases virtuales para las clases.

No descartó nuevos bloqueos, como los que realizaron en días pasado sobre el Libramiento Ejército Mexicano, que por dos días mantuvo detenida la circulación en parte de la Autopista Colima – Guadalajara, durante más de tres horas.

Derechos Reservados AF