Jalisco.- Un ataque a un convoy a efectivos de la XV Zona Militar dejó saldo de tres elementos heridos luego de que una célula del CJNG disparó en contra de los efectivos de la Secretaría de La Defensa Nacional cuando se encontraban en un patrullaje.

Los hechos ocurrieron en el poblado La Higuerilla situado en la zona montañosa en los límites con los municipios de Los Reyes y Cotija Michoacán, luego de que civiles armados atacaran a los soldados.

Esto desató una balacera que duró al menos media hora, en tanto los oficiales repelieron la agresión.

Para esto los delincuentes utilizaron armas como Barret del calibre .50 milímetros, ametralladoras minigun y drones cargados con explosivos.

Después del embate los sicarios huyeron al darse cuenta de la llegada de los refuerzos del unidades del 79 batallón de infantería quienes mantienen una vigilancia permanente en el lugar.

Los llamados de auxilio generaron el desplazamiento de las tropas además que despegó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana desde la Base Aérea número 05 ubicada en el municipio de Zapopan para poder trasladar vía aérea a los elementos malheridos a un hospital.

La zona Sur se mantiene bajo el dominio de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes mantienen bajo asedio a los habitantes de esta comunidad y meses atrás vecinos de la población de Zipoco decidieron abandonar sus casas y tierras al estar en medio de constantes batallas contra militares.

Desde hace varios meses los soldados se encargaron de la seguridad en esta abandonada zona y lograron contrarrestar las actividades del grupo delictivo.

 

Derechos Reservados AF