España.- Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encuentra volando de regreso a México, después de que aceptara la solicitud de extradición en su contra, hecha por la Fiscalía General de la República (FGR).

Medios internacionales dieron a conocer que el ex director de Pemex despegó antes del mediodía de este jueves 16 de julio en una aeronave Challenger 605 desde el Aeropuerto Internacional de Barajas, España.

El avión hará una escala en Canadá y después volará a la Ciudad de México, donde se espera su arribo durante las primeras horas del viernes 17 de julio.

Al llegar, los médicos verificarán su estado de salud y será trasladado al Reclusorio Preventivo Norte, donde se ubican los jueces federales que concedieron las órdenes de captura en su contra.

Lozoya Austin es acusado de lavado de dinero y de haber recibido sobornos millonarios para concretar compras irregulares, además de presuntamente favorecer a la empresa brasileña Odebrecht para que le fueran otorgados contratos de obra.

Derechos Reservados AF

Emilio Lozoya aceptó extradición a México