Los Tuzos Iniciaron con Victoria

El Pachuca inició el Torneo Bicentenario 2010 con una victoria de 3-0 sobre Estudiantes Tecos. Los Tuzos se presentaron en el Estadio Hidalgo como parte de la Jornada 1; durante el Primer Tiempo se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Damián Álvarez.

Con el triunfo, los dirigidos por Guillermo Rivarola consiguieron sus primeros tres puntos en el Grupo dos; en tanto, los comandados por Miguel Herrera permanecen sin unidades en el Sector tres.

Goles: Damián Manso 32’ y 60’, Damián Álvarez 34’.

El próximo fin de semana, en la Jornada dos, los hidalguenses visitarán al Querétaro en La Corregidora; por su parte, Estudiantes se presentará en casa ante el Puebla.

El Partido

En el inicio, Tuzos y Tecos se dividieron la posesión de la pelota sin mostrar a un dominador claro. El balón rodó en el Estadio Hidalgo por primera vez en este Torneo Bicentenario 2010.

La primera de gran peligro llegó en el minuto 18, por parte de Estudiantes, que llegó a línea de fondo con Rubens Sambueza, que se colocó frente al portero y mandó una diagonal que Rodrigo Ruiz disparó directo a las manos del guardameta, Miguel Calero. Parecía el primero del partido.

Los visitantes estuvieron más cerca de marcar, al avanzar con mayor claridad al área contraria, en los pies de Sambueza y Ruiz, Estudiantes creó alerta con trazos largos y profundos, a los que el arquero tuvo que anticipar.

Pachuca tendría la primera de riesgo al minuto 30, con un pase bombeado de Damián Manso a Darío Cvitanich, que entró al área y disparó con fuerza por encima del marco. Se fue el primero.

Pero el gol llegaría al minuto 32, cuando el mismo Damián Manso, le ganaría una pelota a Jorge Zamogilny y se metería entre dos hombres para ingresar al área y cruzar de zurda para vencer a Mario Rodríguez. Pachuca ganaba por la mínima diferencia.

Un par de minutos después, sobre el 34, Joel Sánchez equivocaría en media cancha un pase retrasado y Damián Álvarez recibiría para conducir desde el círculo central, entrar al área y disparar de zurda ante la marca de un zaguero. Pachuca conseguía el segundo; aunque el anotador sería expulsado por una segunda amonestación en el festejo del gol.

El primer lapso terminaría con un tiro de Cvitanich cercano al poste, que parecía ser el tercero de los Tuzos.

En el complemento, Miguel Herrera envió el ingreso de Mauro Cejas para tratar de ser más ofensivo en busca de acortar la distancia en el marcador. El equilibrio prevaleció y en los primeros 10 minutos no se vieron aproximaciones.

Sería en el minuto 60, cuando el Pachuca conseguiría el tercero, segundo en la cuenta de Damián Manso. El futbolista de los Tuzos cobraría un Tiro Libre para colgarlo del ángulo y vencer a Mario Rodríguez. Gran gol, los hidalguenses ganaban 3-0.

Estudiantes atacó para tratar de reducir la diferencia, un par de disparos, primero de Rodrigo Ruiz y luego de Fredy Bareiro, fueron atajados por Miguel Calero que se tendió de manera espectacular para impedir la anotación.

En el minuto 84, Paul Aguilar se metió desde la banda derecha hasta el centro del área contraria, despojándose de tres oponentes, para después disparar de zurda y colocar el balón en el poste. Se escapó el cuarto tanto.

El chileno, Roberto Gutiérrez, pondría del lado de Estudiantes una más de peligro al disparar raso fuera del área y golpear una de las bases del poste. Los dirigidos por Miguel Herrera no podían acortar.

En el minuto 89, Edgar Benítez remataría de cabeza un centro de Luis Montes frente al arquero, que bloqueó e impidió la cuarta anotación local.

No hubo tiempo para más y Pachuca obtuvo su primera victoria del torneo, presentándose ante su afición.

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí