Atlante y Querétaro Empataron sin Goles

Se presentó el primer empate del torneo. En duelo celebrado en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, los Potros de Hierro del Atlante y los Gallos Blancos de Querétaro empataron sin goles en lo que fue su primer compromiso dentro del Torneo Bicentenario 2010 de la máxima categoría del balompié mexicano.

Con esta igualada, queretanos y atlantistas se colocan momentáneamente en la quinta y sexta posición, respectivamente, de la tabla general, los Gallos son segundos del Grupo uno con una unidad y los equinos son sublíderes del tercer sector con un punto.

Los Potros se medirán el próximo sábado nuevamente en su casa en la segunda jornada del Bicentenario con los Gladiadores de San Luis, mientras que, los Gallos Blancos de Querétaro recibirán en La Corregidora el mismo día a los Tuzos del Pachuca.

El Partido

El encuentro comenzó y los atlantistas se veían mejor parados en el terreno de juego, tenían el dominio del esférico y tendrían la primera llegada de peligro al minuto 10, cuando José Joel González desde el costado derecho del área visitante mandó centro que el nuevo refuerzo potro, Johan Javier Fano, remató con la testa apenas por encima del travesaño.

Los potros volverían a tener otra un minuto después, cuando el mismo delantero peruano le bajaría el esférico a Christian Bermúdez que se encontraba en los linderos del área y este sacara derechazo que Carlos Bossio controlaría sin problema alguno. Atlante era mejor que su rival en esos momentos.

Los azulgrana volvería a llegar con peligro al 18’, cuando Fernando Navarro desbordó por la banda derecha y mandó servicio que Joaquín Beltrán desvió a tiro de esquina antes de que la de gajos le cayera a Rafael Márquez Lugo que venía cerrando la pinza.

Al 21’, los queretanos estarían cerca de abrir el marcador, cuando en el cobro de una falta a su favor desde los tres cuartos de cancha, Margarito González metió el balón al área y Federico Vilar en una mala salida ya se estaba techando pero alcanzó a recomponer para desviar con el puño a tiro de esquina.

Christian Bermúdez tendría otra llegada de peligro al 24’, cuando prendió de bote pronto un derechazo afuera del área queretana y la pelota pasó apenas por un costado del poste izquierdo de la portería del guardameta Bossio.

Los atlantistas perdonarían la más clara al 31’, cuando Christian Bermúdez recibió un largo pelotazo cuando se encontraba sólo después de que los visitantes habían cobrado una falta en el área local, el 18 potro se quitó a Carlos Bossio que había tenido una salida precipitada y ya con la portería abierta, en vez de disparar se la intentó tocar a Rafael Márquez que entraba por el centro del área, pero Margarito González en una gran cobertura y con una excelente barrida despejaría el peligro de su meta.

Ya en el complemento, los Gallos tendrían la primera llegada de peligro hasta el 66’, cuando en el cobro de una falta en los linderos del área atlantista, Emilio López terminó reventando el travesaño con un zurdazo que buscaba colarse en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Federico Vilar.

Los potros lo intentaban, tenían un hombre de más debido a la expulsión de Adrian Romero al 57’, pero aún así no podían abrir el cerrojo defensivo que les habían planteado los emplumados, que por su parte, parecían conformes con llevarse un punto de la cancha del Andrés Quintana Roo.

Ya no sucedería nada más y cada escuadra sumaba su primer unidad del Bicentenario 2010.

Dirección de Comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí