‘Le llueven’ reclamos al secretario de Seguridad, robos proliferan en Colima

Colima.- Debido al aumento en el número de robos en la zona centro de la ciudad de Colima, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) convocó a sus agremiados a una reunión con el secretario de Seguridad, Raúl Pinedo Dávila, para mostrarles medidas de seguridad para sus negocios.

Sin embargo, por varios momentos el evento se tornó en quejas de los comerciantes hacia las autoridades de seguridad, pues son víctimas recurrentes de la delincuencia.

Los agremiados de Canaco coincidieron en que el modus operandi de los ladrones es el mismo: «roban por atrás y en la madrugada», explicó uno de los asistentes.

«Lamentamos que los robos son recurrentes por las calles Medellín y Morelos, vemos que pasan patrullas en el día en el centro, pero en la noche no», señaló otro de los afectados.

Otra persona señaló que en la calle Madero y De la Vega han sido robados entre seis y siete locales de enero y febrero a la fecha, a pesar de tener sistemas de alarma.

Se sabe que cuando menos 5 notarías ubicadas en el centro de la capital también han sufrido robos, algunas por varias veces.

La conclusión a la que llegaron es que los empresarios hacen su labor de denunciar, aportar pruebas y dar seguimiento a los procesos juridiciales, pero consideran que ha faltado compromiso de las autoridades para resolver los delitos.

Por lo tanto, solicitaron que haya más patrullaje nocturno, que las patrullas tengan escaleras para poder revisar las azoteas – donde se ocultan los malhechores – y que el personal de seguridad sea responsable en su trabajo.

También solicitaron rescatar el centro histórico de la drogadicción y prostitución, actividades que aseguraron se realizan a los ojos de las autoridades.

af_gentecentrocolima11deagosto2015

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí