Baches, dolor de cabeza para ciudadanos y Ayuntamiento; La Villa trabaja a marchas forzadas

Villa de Álvarez.- Si la temporada de lluvias se convierte en un dolor de cabeza para los ciudadanos que se movilizan en automóvil, para el gobierno municipal se convierte en una tarea casi imposible para atender el mantenimiento y reparación de baches .

Y es que en ‘La Villa’ el 80 por ciento de las vialidades es a base de empedrado, lo que facilita los daños por transito de vehículos y camiones.

Juan Carlos Castañeda Ortiz, director de obras públicas de Villa de Álvarez, explicó que en los dos primeros años de la administración, se invirtieron un promedio de un millón de pesos por año, tan solo en reparación de vialidades.

«En este momento estamos atendiendo principalmente bacheo de empedrado y ya tenemos bastante tiempo atendiendo el tema, con la intención de anticiparnos a la temporada de lluvias, sobre todo en la parte sur-poniente, y parte norte», informó.

En este momento son dos brigadas las que trabajan el mantenimiento y se cuenta con reserva de piedra para solucionar los problemas.

Sin embargo las principales vialidades tienen carpeta asfáltica y en la actual temporada de lluvia, se ha tenido que reforzar el mantenimiento en la Prolongación Hidalgo, Avenida Juárez y Pablo Silva.

En estas vialidades ya no es viable la reparación mediante bacheo, por lo que actualmente se trabaja en la licitación para cambiar la carpeta asfáltica.

«Estamos la fuente de financiamiento para llevar acabo esta obra. Además hacemos esfuerzos para darle mantenimiento a las principales vialidades como la Manuel Álvarez, desde la calle de La Cruz hasta la Leandro Valle se hará un reencarpetamiento este año con el fondo metropolitano».

Las colonias de la zona sur-poniente son las que presentan mayor daño en sus vialidades: Senderos, Juan José Ríos, Rancho Blanco 1 hasta el 5, Ramón Serrano.

La zona centro presenta menos daños.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí