Kike Rojas festeja a mil 300 profesores de Villa de Álvarez

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez festejó a más de mil 300 profesores del municipio, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del estado. En un desayuno organizado en el Casino de los Burócratas, el presidente municipal Kike Rojas reconoció el trabajo de los maestros.

Ante los cientos de trabadores de la educación, el presidente municipal dijo que el gobierno Villalvarense, reconoce “el rol tan importante que ustedes juegan en el municipio, ya que las futuras generaciones están en sus manos. Todos los adolescentes y niños que ustedes están formando serán próximamente personas de bien en la sociedad”.

Kike Rojas dijo a los profesores que el Ayuntamiento retomaría la entrega de la Medalla al Mérito Docente “Profesor Miguel Virgen Morfin” para reconocer el trabajo de maestros destacados que ponen todo su empeño en realizar mejor su trabajo.

En ese sentido, el alcalde de Villa de Álvarez dijo: “nuestro gobierno no va regatear cualquier beneficio para los maestros. Vamos a seguir apoyando al magisterio, porque sabemos que son un pilar importante para el desarrollo del país”.

También informó a los presentes, que a partir del próximo ciclo escolar, el Ayuntamiento entregará cerca de 12 mil uniformes escolares, a la misma cantidad de alumnos de educación básica del municipio. Este anuncio desató el aplauso y reconocimiento de los maestros presentes.

Finalmente Kike Rojas se dirigió a los maestros y dijo que “en el gobierno del Villa de Álvarez tienen un aliado sincero y seguiremos trabajando con el gobierno del estado para generar las condiciones más optimas para que ustedes de desempeñen de la mejor manera y garantizar el desarrollo educativo del municipio”.

Por su parte, Guillermo Rangel Lozano, secretario de Educación del estado de Colima, quien acudió en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, dijo que el magisterio en el estrado está al nivel de la nuevas exigencias que demanda la sociedad actual.

Igualmente felicitó al presidente municipal de Villa de Álvarez y al cuerpo de gobierno municipal, por reconocer con un evento tan nutrido el trabajo de los maestros del municipio.

En el evento también estuvieron los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y Adrián Orozco Neri, respectivamente. Ambos líderes sindicales coincidieron en que el magisterio es una fuerza necesaria para los cambios más importantes del país.

Con los maestros, también estuvieron: María del Carmen Voguel, representante de la presidenta del DIF estatal, Alma Delia Arreola; Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento; la diputada Gina Rocha, el sindico municipal, Alfredo Hernández.

También participaron los regidores: Esther Gutiérrez Andrade, Petronilo Vázquez Vuelvas, así como los funcionarios estatales en materia educativa: Vladimir Rodríguez, director de Educación Pública; Armando Figueroa Delgado, director de Educación Básica; Angélica Torres y Lourdes Luna jefas los Cedes, 5 y 6 respectivamente, al igual que Julio Magaña, presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado. BP {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí