Issste aplicará 666 mil 505 dosis en Primera Semana Nacional de Salud

En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud que se lleva a cabo del 23 de febrero y hasta el 1 de marzo, el director general del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, señaló que el Issste está comprometido con todos sus derechohabientes, pero en especial con la población infantil, ya que es el futuro de México, por lo cual participará de manera intensa en tan loable labor a lo largo del país.

 

Asimismo, afirmó que ésta es una responsabilidad compartida con la Secretaría de Salud y el IMSS, así como con la sociedad en general, ya que los padres de familia deben acudir con sus hijos a las unidades de salud a solicitar la aplicación de las vacunas o atender a las brigadas que saldrán a las calles a vacunar a los niños menores de ocho años, principalmente.

También, informó que el Issste aplicará 666 mil 505 dosis del Esquema Básico de Vacunación, de las cuales siete de cada diez serán vacunas antipoliomelíticas tipo SABIN a la población menor de 5 años y con ello mantener erradicada esta enfermedad.

Lerdo de Tejada comentó que otro de los objetivos de la campaña es reforzar la vacunación permanente y completar los esquemas básicos que hagan falta en la Cartilla Nacional de Vacunación de los niños, como son la BCG, pentavalente, acelular, antihepatitis B, triple viral, sarampión, antirotavirus y antineumocócica conjugada.

Precisó que las vacunas son de la más alta calidad, que su aplicación es gratuita y que el Instituto participará con mil 192 brigadas móviles; mil108 puestos semifijos y 364 puestos fijos. Así como con mil 889 vacunadores de programas permanentes y 3 mil 696 voluntarios en todo el país.

El titular del Instituto aseguró que además de la vacunación tradicional, también se proporcionarán diversos refuerzos y apoyos a la población, tales como: dosis de vitamina A para niños menores de cuatro años y dosis de ácido fólico a mujeres embarazadas, y se distribuirán folletos sobre cierto tipo de enfermedades, así como sobres de vida suero oral.

Finalmente, mencionó que es importante tener a la mano la Cartilla Nacional de Salud y así quede registrada en ésta la acción realizada por parte del personal, y sea completado el esquema básico de vacunación y los niños y niñas del país tengan un desarrollo sano ya que son el futuro de México. BP

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí