Inicia Profeco verificación de tiendas en Colima

Inicia la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el programa de Verificación y Vigilancia de Establecimientos con Venta de Productos Básicos 2011, con el fin de evitar que establecimientos con giros comerciales cometan abusos en el incremento de precios de la canasta básica.

El programa contempla a tiendas de abarrotes, pollerías, tortillerías, carnicerías, chiles secos y semillas, ubicados en centros de abasto, mercados públicos y locales en zonas o colonias habitacionales, así como en tiendas de autoservicio y de conveniencia, informó el delegado de la dependencia, Enrique Salas Paniagua.

Explicó que vigilarán de manera permanente que los proveedores de productos básicos ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), que exhiban y respeten precios, no condicionen ni nieguen la venta de producto disponible.

También revisarán que las básculas utilizadas en las transacciones comerciales cumplan con los requisitos metrológicos establecidos en la normatividad aplicable, para evitar que se afecten los derechos y la economía de los consumidores.

Finalmente recomendó que para evitar abusos y tomar mejores decisiones de compra, Profeco recomienda a los consumidores: exigir precios a la vista, comparar antes de comprar, y utilizar la herramienta Quién es Quién en los Precios para conocer los precios máximos y mínimos de los productos en diversos establecimientos, que se encuentra en  www.profeco.gob.mx.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí