Manzanillo.- Durante el primer bimestre de este 2021 el recinto fiscal colimense movilizó apenas 746 vehículos una de las cifras más bajas en el último lustro de acuerdo a datos de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

Lo anterior representa una caída del 70 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del 2020 cuando el puerto canalizó un total de 2 mil 524 unidades.

De hecho, tan solo durante el pasado mes de febrero el inmueble portuario apenas desplazó 128 automóviles, mucho menos que el primer mes de este año cuando manejó una cifra de 618.

Cabe destacar que durante los 3 últimos años todas las operaciones en este apartado del comercio internacional manzanillense han sido de importación.

De acuerdo a fuentes navieras tal recesión se debe a las restricciones que ha generado la Pandemia de COVID-19 desde el segundo trimestre del año pasado.

Se estima que en lo que resta del presente ejercicio fiscal las cifras se mantendrán en la misma dinámica.

Cabe recordar que durante todo el 2020 el puerto desplazó un total de 8 mil 058 automotores mientras en el 2019 hizo lo propio con 21 mil 099 unidades.

En el 2018 se alcanzó la cifra récord en la materia con un total de 23 mil coches canalizados.

Derechos Reservados AF