Implementa SSyBS modelo para atender quejas y sugerencias

Los 300 mil afiliados al Seguro Popular y sus familias tienen un espacio de voz para que manifiesten quejas, sugerencias y felicitaciones respecto a los servicios que reciben en las unidades de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, esto a fin de mejorar la calidad de la atención médica.

Para ello, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud implementó en las 120 unidades de salud el Modelo de Gestión para la Atención de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones, MANDE, con el fin de conocer a través de la percepción de los usuarios el nivel de calidad en la prestación de los servicios de salud, informó el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda.

Explicó que con ese modelo de gestión se instalan buzones en las unidades de la Secretaría de Salud estatal con el objetivo de conocer la calidad con la que se otorga la prestación de los servicios de salud, dando a conocer quejas y sugerencias de los usuarios, así como felicitaciones por la atención que reciben en los establecimientos de salud.

MANDE, agregó el funcionario estatal, es una herramienta de gestión y de gerencia para la toma de decisiones en los establecimientos de salud, la cual permite generar un espacio de voz a los pacientes y sus familias, identificar oportunidades de mejora y, en consecuencia, implementar acciones que lleven a la reingeniería de los procesos, enfocados a los usuarios, para incrementar la calidad de los servicios.

Dijo que con este modelo se recolectan y se remiten las boletas de los usuarios a las diferentes unidades de salud en donde se generaron estas papeletas, a fin de que en el caso de quejas y sugerencias, den una resolución a lo que manifiestan los usuarios de los servicios.

El secretario de Salud estatal indicó que como parte de MANDE se elabora un concentrado y se hace una notificación al usuario mediante carta personalizada en la que se informa qué se hizo en consecuencia para atender su queja o denuncia.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí