Héctor Insúa dejó Corett y busca la candidatura a diputado local por el PAN

Colima.- Héctor Insúa se presentó esta mañana como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado local por el primer distrito.

Tras anunciar que en días pasados se separó del cargo como delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), dijo que espera una contienda limpia pues en el PAN todos son familias.

“Tuvimos la oportunidad de dar buenos resultados (como delegado del Corett), elaboramos más de 6 mil escrituras, entregamos más de 21 millones de pesos en subsidios; me tocó participar en la elaboración de las reglas de operación de un programa que transfiere recursos a las personas que más lo necesitan, para que puedan contar con sus escrituras y obtener la certeza jurídica que esto representa”, añadió.

Señaló que se lleva buenos recuerdos de la delegación de Corett, “para mí se ha cerrado un ciclo profesional, en el cual me siento satisfecho por los logros ahí alcanzados”.

Mencionó que quedan pendientes algunos retos y desafíos por atender, “los cuales tendrán que continuar su camino en esa institución a la que le debo tanto y a la que le tengo un gran aprecio”.

Profesionista en estudios políticos, con maestría en ciencias sociales y estudios de doctorado en ciencias sociales en la Universidad de Colima.

Dijo que la política para él es siempre motivo de pasión, de interés, «he dedicado a su estudio buena parte de mi vida y creo que llegó el momento de ir a poner en práctica en el terreno electoral la búsqueda de la diputación del primer distrito electoral”.

Es miembro del comité estatal del PAN, “soy consejero estatal, miembro del PAN por más de 15 años, entre el partido y el servicio público he dedicado los años de mi vida profesional, por lo tanto para mí es una decisión que significa mucho”.

Informó que dedicará una semana a la campaña interna, la cual arrancó este martes y la elección será el próximo 11 de marzo.

“Esta campaña estará dirigida a los miembros del PAN, los cuales en el primer distrito son 344 y entre ellos se tomará la decisión de quien será su representante”, agregó.

Destacó que el primer distrito es muy competido y ha sido ganado tanto por el PAN como por el PRI, “eso nos refleja que la gente está muy atenta a los perfiles de los candidatos, a las propuestas que se presentan y a la disposición que tienen los electores de este distrito a votar de manera alternada”.

“Me siento preparado, me siento listo para ir a ese proceso constitucional, desde luego, primero sorteando la aduana de librar el proceso interno”, concluyó.

El PAN tiene cuatro precandidatos por ese distrito, siendo, aparte de Héctor Insúa, Francisco Javier Yáñez Centeno y Arvizu, Margarita Padilla y Mario Alberto Briceño.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí