Habrá Salón de la Fama del Deporte

Colima.- El Congreso del Estado reformó la Ley de  Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física del Estado de Colima, y con ello se dispuso crear el Salón de la Fama del Deporte Colimense. 

La reforma otorga al Sistema Estatal del Deporte y la Cultura Física atribuciones de difusión e investigación al deporte de la entidad. 

Roberto Chapula de la Mora, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, presentó el dictamen con las reformas a la legislación que regula la actividad deportiva, el cual fue aprobado  por unanimidad. 

El legislador priista consideró que otro de los beneficios de la reforma es la declaratoria de interés público a la construcción y conservación de las instalaciones deportivas.  

Chapula de la Mora dijo que la reforma obliga al titular del Poder Ejecutivo del Estado y a los diez ayuntamientos de la entidad, a determinar en los planes y programas de desarrollo urbano, los espacios destinados a la práctica del deporte, y establece también que en la construcción de nuevas instalaciones deportivas, serán obligatorios los espacios para personas con discapacidad. 

El diputado priista dijo que la reforma involucra a los sectores social y privado por medio de convenios, con el fin de integrarlos al Sistema Estatal del Deporte; de igual forma se obliga a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, a promover el deporte en sus planteles; además se incorporan a la ley conceptos, como clubes, ligas y asociaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here