Dicen candidatos sí a debate

Colima.- Los principales candidatos al gobierno del Estado de Colima, Martha Sosa Govea, candidata del PAN-ADC, Mario Anguiano Moreno, candidato del PRI-Nueva Alianza y Alberto Ochoa Manzur, candidato del PRD-PSD, dijeron que sí al debate público.

Mario Anguiano, candidato de la Coalición PRI-Nueva Alianza dijo que sí está de acuerdo en sostener un debate con los candidatos del PAN-ADC, PRD-PSD y Convergencia, al gobierno del estado. 

La invitación inicial fue hecha por el abanderado del PRD, Alberto Ochoa Manzur.

“Yo creo que habría que garantizar las condiciones de equidad y yo no tendría ningún inconveniente en que participemos en los debates, de hecho era una de las estrategias de campaña que nosotros teníamos previstas”, dijo. 

“Estamos absolutamente de acuerdo que hoy en día los instrumentos que tiene la población para poder ir comparando propuestas yo digo que son los debates, entendemos que uno de los debates que se vienen propiciando es uno que se viene organizando desde la Universidad de Colima”. 

Señaló que lo único que pide es que haya acuerdos entre los equipos de campaña y los organizadores.

Por separado, la abanderada de la Coalición PAN-ADC, Martha Sosa, dijo sí, pero lanzó la propuesta para que el debate se realice por las instancias correspondientes como los órganos electorales e instituciones educativas, entre otras. 

“Yo invito a que sea por medio de las instancias correspondientes, hablo de las autoridades electorales, de la Universidad de Colima y hablo de cualquier otra institución que pudiera coadyuvar en el armado de este debate”, indicó. 

“Creo que no es la misma confiabilidad que surja la organización de parte de uno de los candidatos, cualquiera que sea. Yo me sumo a esa iniciativa, estoy en la mejor disposición, pero hay que esperar los tiempos y las formas, y que nuestros equipos estén trabajando en esa idea para que cuidemos la temática que vamos a tratar en este debate”. 

Sosa Govea agregó que la fecha más adecuada para la realización del debate, sería a finales del mes de mayo, cuando los candidatos ya tuvieran camino recorrido en sus respectivas campañas. 

Entrevistado por separado, Alberto Ochoa Manzur, abanderado de la Coalición PRD-PSD, dijo sentirse contento por la respuesta de sus contrincantes, luego de que él hiciera la invitación para debatir. 

Aseguró que esta abierto para lograr una mejor organización. 

“Por su puesto que lo veo bien y me inclino a que sea un debate con una situación pareja y sin favoritismos, yo creo que podríamos realizar varios debates y podría ser uno en la primera quincena de mayo y luego otro a finales de mayo”, propuso. 

“La oportunidad de debatir no debe estar restringido a un lugar, yo señalé el jardín libertad para estar con la población de manera abierta, pero si es en la Universidad de Colima, con la ambientación adecuada no tengo ningún problema”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here