Contesta Silverio cuestionamientos y le ‘tupe’ a todos

Colima.- Ante la insistencia de los Medios de comunicación para que concediera una entrevista, en un restaurante del norte de la ciudad, el exgobernador, Silverio Cavazos Ceballos, dijo que tenía las manos limpias y habló de todo y de todos.

Se le cuestionó de la deuda pública, sus propiedades, Fernando Moreno Peña, Nicolás Contreras, Leoncio Morán y la campaña que mantiene un empresario local y a cada uno les contestó con relación a sus señalamientos.

Cavazos Ceballos explicó que se calificaron los últimos 4 meses de su administración, no toda su administración.

Se dijo calumniado y difamado por algunos actores públicos.

Fernando Moreno

“También el licenciado Fernando que también soy cliente asiduo de sus columnas y sus comentarios, también el diputado Leoncio Morán y ahora el diputado Nicolás pero más allá de eso, la población nos conoce muy bien”, dijo.

Con relación a los supuestos 3 mil millones de pesos de deuda, dijo que el ex gobernador Fernando Moreno Peña miente y que el Órgano Superior de Fiscalización ya resolvió.

“No sé a que se refiera con esa cantidad, bueno yo creo que el licenciado Fernando sabe muy bien que miente, yo creo que el Órgano Superior puso punto final y ya dijo a cuánto asciende la deuda al final de diciembre, que también ahí está considerado el empréstito que pidió al adelanto de participaciones precisamente por que no se dejaron los recursos para el pago de aguinaldos”, señaló.

“Pero no es nada nuevo eh, desde que el licenciado Fernando estaba tampoco dejó el pago de aguinaldos, Gustavo llegó y tuvo que pedir un adelanto para pagar los aguinaldos que le correspondían al licenciado Fernando… no es nada nuevo y el licenciado lo sabe bien”.

Dijo que es una lastima que siempre vaya por otro camino queriendo calumniar y difamar.

Señaló que los dos ya tuvieron su oportunidad de gobernar.

“Hay que entenderlo en el ámbito de las comparaciones que él hace y que está siempre metido en que ha sido el mejor gobernador, bueno eso yo no se lo discuto, eso ya lo calificó la gente muy bien, yo creo que ya tuvimos la oportunidad los dos de liderar al frente de los colimenses, las comparaciones nunca son buenas sin embargo a él le cerraron las puertas para entrar a palacio y a mi me las abrieron…”.

El ex mandatario también se refirió a la denuncia penal que presentó el diputado federal Leoncio Morán Sánchez, y dijo que no ha sido llamado y que no tiene ningún problema en presentarse y respetar la legalidad.

“Yo les diría a ellos, los que están muele y muele en esa situación, si están dispuestos a comparecer y explicar, se quejan que tengo una casa que según ellos vale mucho más de lo que vale, bueno, si comparan mi casa con la de Fernando Moreno o la de Héctor Sánchez les aseguro que vale mucho menos en la construcción, ya no se diga lo que tienen adentro”, dijo.

“Dicen que tienen obras de arte que valen por si solas lo que puede valer la construcción de mi casa, pero no me quiero meter más en eso por que es lo mismo que ellos hacen, dicen, dicen, dice,”.

Señaló que no es el toro de ellos y que es su torero.

Dijo que el se mantendrá en su situación de exgobernador y que si sale todos los días a declarar por los dimes y diretes de Fernando Moreno, Leoncio Morán, Héctor Sánchez y Nicolás Contreras les dará la nota del día y que ‘para todos tiene’.

Le voy a hacer al gobernador Mario Anguiano exactamente lo contrario de lo que me hicieron a mi.

Nicolás Contreras

Dijo que el coraje de Nicolás Contreras es porque no le dio lo que le pidió y lo calificó como niño chiqueado y que como no le cumplió entonces se enojó.

“Nicolás sintió que ya no le di lo que me pidió, es el síndrome del niño chiqueado que le apoyas y le apoyas y que no le puedes apoyar conforme a la Ley y ellos se voltean…”.

Recordó que cuando Nicolás Contreras dejó de ser secretario general del SNTE, pedía seguir teniendo relación directa con él (Silverio)  brincándose los temas de la sección con el nuevo dirigente Guillermo Rangel y que le dijo que no por ser una relación institucional.

“Le dije que no, que ni era moral ni legal, por aquello de la moralidad…, luego cuando ganó la elección (diputado), me pidió que le comisionara a 8 profesores para que trabajaran con él y que los pagará el gobierno y le dije que eso era ilegal e inmoral y le dije que no (…) le molestó mucho y me señaló que era un favor que él me pedía y que yo si podía, y no lo hice, le dije no lo iba a hacer, como no lo hice”.

“Después me pidió que le ayudara para que él se quedara en el PRI cosa que podía hacer yo… hice lo que tenía que hacer, le pedí a Guillermo que se viniera al PANAL para conformar la fracción y que Nicolás se quedará en el PRI… bueno después me pidió que le sacara este permiso a la maestra y le dije, yo ya te arregle el otro tema aquí, yo te pediría que tu se lo pidieras a la maestra porque va a pensar que le voy a meter un fault y ya no se atrevió y no le quedó más que quedarse en el PANAL”.

El ex mandatario también dijo que le pidió que lo dejarán de coordinador de bancada del Partido Nueva Alianza, y le dije que eso no lo decidía yo porque no soy dirigente ni nada que ver con el PANAL y viene la decisión de los diputados (no elegirlo) y el quería ser presidente de la Comisión de Educación.

“Le dije mira Nico tu habla con la maestra y si ella dice que tú, yo puedo hablar con la fracción, con los diputados para que apoyen la propuesta y yo creo que todos esos asuntitos le hacen un shock intelectual”.

Leoncio Morán

Con relación a la denuncia del diputado federal Leoncio Morán Sánchez, por supuesto enriquecimiento ilícito dijo que no tiene un enriquecimiento inexplicable y que por el contrario el legislador federal tiene que aclarar en la cámara de diputados donde están los recursos que le asignan.

“Yo creo que él sí tiene un problema en la cámara de diputados y lo tiene que arreglar porque son sus propios compañeros los que lo dicen que dónde están los 18 millones que le dan mensualmente y otros dicen que son 11 millones. Yo quisiera que se aliviara de eso, sí le gane una elección pero no es para que esté así toda la vida”.

Diario de Colima

En cuanto a su relación con el periódico local dijo que desde su gobierno fijo una postura y que seguirá en ella y no cambiará y que dicho por amigos del empresario del periódico, este medio esperaba recibir 70 millones de pesos del gobierno y como no se accedió se dio ese distanciamiento hasta ahora.

“Me dijo un amigo del señor Sánchez, que esperaba 70 millones de pesos de mi gobierno  en los 4 años y medio y por el bien de Colima no se los di, ni le pagué ninguno de sus viajes de placer a ir a las carreras de autos e ir a Las Vegas y a todo eso que lo tenían bien acostumbradito, tampoco le hice una casa , tampoco le hice un edifico y lo hice por el bien de Colima y bien vale lo que no obtuvieron de mi, la posibilidad de que me sigan difamando toda la vida, y son los diceres de los mismos que se juntan con ellos”.

“Héctor Sánchez me pedía tres cosas, seguir manteniendo la posición de vicegobernador como lo tenían acostumbrado y la de darle cantidades estratosfericas de dinero y una personal que no la puedo decir…”.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí