Gobierno, IVECOL, BANORTE y PENDULUM acuerdan concluir con cartera vencida

«El Error de Diciembre» de 1994 provocó estragos económicos que hasta la fecha siguen afectando; como el problema de la cartera vencida, en el que varios colimenses tiene deudas bancarias, luego de que habrían sacado préstamos y se incrementará su adeudo.

Esto provocó que debido a que no pudieran pagar, los bancos vendieran las carteras.

“Entonces las empresas se van con todo contra los deudores”, dio a conocer a AFmedios el director de Defensoría de Oficio y Asesoría Jurídica del gobierno del estado, Gustavo Allen Ursúa Calvario.

A fin de resolver este problema de hace 15 años, Ursúa Calvario comentó sobre el trabajo efectuado por parte de la dependencia a su cargo y el Instituto de Vivienda del estado (IVECOL).

“Se tuvo una reunión con el director general de IVECOL, Oscar Alejandro Torres Contreras  y los coordinadores administrativos de las empresas PENDULUM y BANORTE”, aseguró.

Con PENDULUM, empresa que se dirige principalmente a la recuperación de deuda respaldada por hipotecas residenciales y préstamos comerciales e industriales y con BANORTE hay aproximadamente 600 colimenses con deudas.

“Llegamos a un acuerdo definido en el que se especifican las cláusulas para terminar de manera definitiva el problema que tienen las familias de todo el estado”, refirió Ursúa Calvario.

El funcionario estatal manifestó que el IVECOL ofrece un monto determinado para la cartera total y con la participación de la gente, ellos pondrán una cantidad que es se esta determinando.

Fue enfático al detallar que anteriormente no había ningún acercamiento, lo cual provocaba que se les cobraran a los deudores cantidades exorbitantes, hasta casi quitarles las viviendas.

“En esta reunión logramos el acercamiento y si aceptan la posición del gobierno del estado de apoyar a la gente, vamos a defender de manera directa a las personas”, concluyó.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí