Gobierno federal anuncia mil 556 MDP para infraestructura en Colima

Colima.- El delegado en Colima de la SCT, Óscar Alejandro Torres Contreras, informó que el Gobierno federal invertirá en nuevas obras de construcción y modernización en el estado; además, también permitirá finalizar los proyectos de infraestructura que actualmente se construyen.

El funcionario anunció que para ello, se invertirán en Colima más de mil 556 millones de pesos para infraestructura a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el monto están incluidos los distribuidores viales de la avenida Prolongación Hidalgo, en Villa de Álvarez, y Venustiano Carranza, en la ciudad de Colima, además del proyecto del túnel ferroviario, la carretera para la terminal de gas natural licuado en Manzanillo y la ampliación de la carretera Pez Vela-Jalipa.

Torres Contreras explicó que para Colima y Villa de Álvarez se dará la consolidación de los libramientos Arco norte y Arco Norponiente, mientras que para los programas de caminos rurales y carreteras alimentadoras se estima una inversión de 390.5 millones de pesos, con lo que se busca modernizar 10 caminos que sumen 42 kilómetros, una conservación rutinaria de 75 kilómetros de siete caminos de carreras alimentadoras y 41 kilómetros en estudios y proyectos.

Por otra parte, en el Programa de Empleo Temporal (PET) se invertirá para la conservación de 89 caminos rurales y reconstrucción de 9 con un total de 584 kilómetros.

En este 2013 se destinarán 96 millones de pesos en conservación y mantenimiento de la red federal de libre peaje para la reconstrucción de puentes peatonales.

En las obras, la SCT contempla también el mejoramiento del entronque a nivel de “Las Golondrinas”, conservación de 361.1 kilómetros de conservación rutinaria de tramos, mil 580 piezas de señalamiento vertical y 361.6 kilómetros de señalamiento horizontal así como la conservación de 96 puentes.

Alejandro Torres destacó la inversión que se tiene autorizada para este año en la obra del transporte ferroviario, y que corresponde a un monto de 588.2 millones de pesos.

“Con ese monto se realizarán obras de transporte ferroviario consistentes en la construcción de un túnel en el puerto de Manzanillo y los viaductos Portal Api y Portal Lagunas”.

Para el año 2014 la SCT Colima adelantó que las obras propuestas fueron, además de las mencionadas para el 2013, la construcción de la autopista de seis carriles Manzanillo-Guadalajara, proyecto que se concretará a pesar de no estar concluida aún la autopista de cuatro carriles.

Dijo que ya se iniciaron los trabajos para la realización de este tramo que todavía no se concluye de los cuatro carriles, pues ya se llegó a un acuerdo con los dueños de los terrenos.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí