Gobierno federal apoyará para esclarecer homicidio de Silverio Cavazos

El gobierno federal, hará todo lo que esté a su alcance para que el homicidio del ex mandatario Silverio Cavazos no quede impune, pero no atraerá el caso, dio a conocer el secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, además subrayó que falta depurar urgentemente las corporaciones policiales de Colima.

 

Reiteró que el presidente de la República, Felipe Calderón, dio instrucciones para seguir de cerca las indagatorias con las autoridades colimenses para esclarecer el suceso y deslindar responsabilidades.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Blake Mora, ahondó que el crimen es una afrenta contra la sociedad colimense de espíritu pacífico.

E hizo mención que no hay que descartar ninguna hipótesis y acotó que este lucha debe ser en los tres órdenes de gobierno, lo cual no ha sido rebasado por el crimen organizado.

Dijo que urge que el gobierno de Colima, depure los cuerpos policiales tanto estatal como nivel de Procuraduría y reclutamiento que cumpla con rigores porque deben ser más inteligentes y preparados.

Ya que la carrera policial es fundamental para el fortalecimiento institucional.

“El gobierno federal tiene la tarea de revisar de manera constante las capacidades de los cuerpos policiales a través de exámenes de control de confianza, físicos, toxicológicos, psicológicos, entre otros”, refirió.

Dio a conocer que entregaron una instrucción al secretariado ejecutivo para que trabaje de manera prioritaria con el estado y poder estar en una estrategia común.

Visualizó que el Mando Único es un sistema que alinea el mando, ya que se necesita tener un responsable de acciones del ámbito policial y un reordenamiento de instituciones encargadas de la seguridad que permitan mayor eficacia contra el crimen organizado.

Por su parte el gobernador estatal, Mario Anguiano, afirmó que trabajarán con el gobierno estatal y federal, como un sólo equipo.

Las investigaciones serán por la Procuraduría General de Justicia del Estado e instituciones del gobierno federal, para esclarecer el acontecimiento.

El mandatario reconoció que aún no hay avances significativos, dentro de las líneas de investigación, de las cuales ninguna se descarta.

En su intervención el procurador de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera, manifestó que trabajan en el retrato hablado de quien habría disparado contra el ex mandatario Silverio Cavazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí