Gobernadores de Colima y Jalisco agendan encuentro

En esta semana se reunirán los Gobernadores de Colima y Jalisco, Mario Anguiano Moreno y Emilio González Márquez para llegar a acuerdos sobre la agilización de la carretera a cuatro carriles Colima-Guadalajara.

Por supuesto que el conflicto limítrofe no estará excento de la reunión, así como los que tienen relación con la seguridad de los dos estados.

“Los gobernadores ya han tenido platicas y acuerdos anteriores en encuentros como el de CONAGO”, reveló el Secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza.

El funcionario consideró que es una prioridad la conclusión de la obra carretera y es que en dos años el puerto de Manzanillo incrementará la carga de buques y con ello transporte carretero.

Dijo confiar en que se tendrá el apoyo de Jalisco para destrabar la obra.

“Los industriales de Jalisco tienen problemas para transportar sus productos al puerto, el Gobernador de Jalisco esta por apoyar y hablar con sus legisladores federales para que se impulse esta ley” refirió.

Indicó que será el Senador de la República, Rogelio Rueda Sánchez, quien abanderará esta iniciativa de reforma al artículo sexto de la Ley de Puentes, Caminos y auto transporte federal, redactada entre el Gobierno Colimense y la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La intención es que este año quede destrabada la obra y que SCT pueda licitarla en cuanto se los permita la legislación, cabe destacar que la conclusión de la obra se proyecta en 18 meses a partir de su inicio.

Inicialmente calculaban una inversión de 3 mil millones de pesos para esta obra carretera, sin embargo recientemente la propia SCT incrementó la proyección a 4 mil millones de pesos previendo la construcción de diversos puentes.

El proyecto carretero es de 58 kilómetros pertenecientes al estado de Jalisco.

“En el anteproyecto que presenta SCT proponen un terreno menos accidentado  que reducirá 3 kilómetros y medio en el trazo”, concluyó el funcionario.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí