Gana Ayuntamiento de Colima demanda contra inmobiliaria

Foto: AFmedios

Gana el Ayuntamiento de Colima demanda a la inmobiliaria Macías Becerril, luego de que ésta iniciara el proceso legal en contra de la comuna porque intentó cobrar una fianza por el incumplimiento de obras y servicios en el fraccionamiento Arboledas de la Hacienda, al sur de la ciudad capital.

Con esta resolución del Tribunal federal de Justicia fiscal y administrativa con sede en Guadalajara, se sienta un precedente para todos los desarrolladores inmobiliarios que tienen en proceso fraccionamientos, para que hagan los procedimientos de la manera correcta, comentó el secretario del Ayuntamiento de Colima, Ricardo Alfaro de Anda, al dar a conocer la resolución.

El funcionario explicó que a este fraccionador se le dio la incorporación anticipada para que pudiera iniciar la preventa de viviendas, siempre y cuando entregara una fianza para en caso de incumplimiento de las obras, el ayuntamiento garantice los servicios.

El secretario relató que en la primera etapa no hubo problema, sin embargo en la segunda los vecinos de este faccionamiento denunciaron de manera formal que no cuentan con los servicios de energía eléctrica, agua y drenaje porque no hay conecciones del fraccionamiento con las redes de estos servicios.

Ante la situación, el Ayuntamiento procedió a hacer el reclamo a la afianzadora el pago de la garantía, no obstante la inmobiliaria en lugar de proceder al pago, los demandó, por improcedencia del cobro, ante el Tribunal federal de Justicia fiscal y administrativa con sede en Guadalajara, “afortunadamente nos comunicaron que ganamos el juicio”.

Dijo que la Afianzadora Insurgentes, que inició el proceso legal, está bloqueada en el Ayuntamiento por el incumplimiento de su responsabilidad.

Luego de la resolución, la constructora Macías Becerrill comenzó con los trabajos de terminación de obra “ante la evidente ejecución de la fianza, optaron por ellos mismos terminar los trabajos”, añadió.

Derechos Reservados AF Medios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí