FUNDES trabajará con PyMES colimenses

La Secretaría de Fomento Económico y la Fundación para Desarrollo Sostenible (FUNDES) trabajará con varias empresas en Colima, a fin de crear mecanismos para los micro, pequeños y mediano empresarios y tengan alta competitividad.

 

El director ejecutivo de FUNDES, Ulrich Frei, dio a conocer que en Colima será el primer estado de la República donde se implementarán los proyectos, donde además desde hace un año se ha tenido un acercamiento con el gobierno estatal.

La función es en tres fases: la primera es la articulación donde se juntan a 3 pequeños microempresarios cuyo objetivo es mejorar la competitividad. La segunda fase es el acceso al conocimiento, donde se capacitan de entre 1 año a 18 meses, para que tengan conocimientos de cómo manejar el negocio y la tercera fase, se da acceso a los mercados.

Destacó que la tres fases metodológicas de FUNDES es aplicable a empresas de prestadores de servicio y comercio, sea turismo, agricultura o farmacéutico.

Ulrich Frei, afirmó que el 99 por ciento de todas las empresas de Colima son PyMES, y el 50 por ciento de todo el Producto Interno Bruto (PIB) viene del sector de la pequeña y mediana empresa, y si no hay desarrollo en ese sector no habrá en el país.

Esta semana se está iniciando un programa de desarrollo de proveedores de comercio y cadenas hoteleras para 50 productores locales con tres grupos: Colima, Manzanillo y Tecomán.

Y en un periodo de tres meses se pretende ordenar la arte administrativa, darles acceso al mercado dentro del modelo.

Otro proyecto es de fortalecer 100 microempresas incorporándoles tecnología de información, es decir modernizarlas.

Destacaron que el futuro de Colima apunta satisfactorio particularmente por el puerto de Manzanillo, donde es una excelente oportunidad como encadenar a las empresas (cadena valor) hacia las lideradas en esta zona.

“Cómo se podría dar un salto cuántico de las empresas que hoy tenemos a las que podríamos tener (…) es una excelente oportunidad de crecimiento tecnológico y de valor que agregan las empresas colimenses”, destacó.

El plazo que pone la Secretaría de Fomento Económico para los proyectos son de 3 a 6 meses, y son a corto plazo lo cual es de interés.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí