«Fuerzas armadas decisivas para reducir violencia y recuperar tranquilidad de familias mexicanas»: Peña Nieto

México, DF.- Pese a que el Ejército Mexicano es criticado por acciones como el ataque a la población civil en Aquila, Michoacán, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reivindicó esta mañana la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado.

Durante la firma del convenio “Unidos contra las Adicciones”, en la sede de la Secretaría de Marina, Peña Nieto destacó que la participación y el respaldo permanente de las Fuerzas Armadas ha sido, es y será fundamental en la lucha contra las adicciones.

“Los integrantes del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Armada de México luchan frontalmente, con valentía, con honor, con disciplina contra el crimen organizado que lastima a la sociedad mexicana”.

En su discurso, Peña Nieto destacó que la participación de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ha sido decisiva para reducir la violencia e ir recuperando la tranquilidad de las familias mexicanas.

“Así lo acreditan datos publicados por Inegi (…). Dio a conocer que la tasa de homicidios registrada en 2014 fue de 16.4 por cada 100 mil habitantes, una mejora de 16 por ciento respecto a la tasa de hace dos años, que era de 22.2 homicidios por cada 100 mil habitantes”.

Respaldo al gobierno de Oaxaca

Peña Nieto también anunció su respaldo a la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, decretada por el gobierno de esta entidad este martes.

El Presidente destacó que el gobierno de Oaxaca, en apoyo y coordinación con el gobierno federal, ha tomado una serie de medidas para implementar la reforma educativa en esa entidad.

«Son acciones concretas, apegadas para restablecer la rectoría del Estado en materia educativa, especialmente en esa entidad, como lo mandata para todo el territorio nacional nuestra Constitución”.

El mandatario sostuvo que el gobierno de la República ha trabajado, y lo seguirá haciendo, para asegurar que la reforma educativa se instrumente en todo el país.

«Hay un propósito muy claro, un mandato en nuestra Constitución, que es asegurar calidad en la educación que reciben nuestros niños y jóvenes».

Peña Nieto enfatizó que hubo un amplio consenso político para concretar esta reforma educativa,  la cual tiene tres elementos fundamentales: la rectoría del Estado Mexicano en materia educativa; las medidas orientadas especialmente a asegurar la calidad de la educación que reciben niños y jóvenes; y respeta los derechos laborales de los maestros de México.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí