Francia: Stosur y Errani avanzan a semifinales

Tras una rápida eliminación en su último torneo de Grand Slam, la australiana Samantha Stosur se encuentra de nuevo en la pelea en el Abierto de Francia.

Stosur, que después de ganar el Abierto de Estados Unidos en 2011 fue eliminada en la primera ronda del de Australia en enero, llegó a semifinales en Roland Garros con una victoria el martes 6-4, 6-1 sobre la eslovaca Dominika Cibulkova, 15ta preclasificada.

Ahora la australiana, sexta favorita, jugará ante la italiana Sara Errani (21), que llegó a su primera semifinal de un Grand Slam al vencer 6-3, 7-6 (2) a la alemana Angelique Kerber, décima preclasificada.

Stosur encabeza 5-0 los duelos que han disputado, entre ellos una victoria de 6-3, 7-5 anteriormente este año sobre arcilla en Roma.

El choque de Stosur frente a Cibulkova estuvo bastante libre de dramatismo, salvo un pequeño bache en el segundo set cuando, abajo 1-0 en el marcador, enfrentó tres break points en momentos en que iban 40-40. Pero ganó 13 de los siguientes 14 puntos para adquirir el control del partido, y terminó llevándose los últimos seis games del encuentro.

Stosur sólo cometió cuatro errores no forzados en la segunda manga.

«Hoy, en momentos difíciles, mandó tantos golpes buenos, tantos que cayeron junto a la línea; todo le salió bien», dijo Cibulkova.

Stosur fue subcampeona del Abierto de Francia al caer en la final frente a la italiana Francesca Schiavone en 2010 y llegó a semifinales en 2009.

«Los últimos años han sido muy buenos para mí en París», dijo Stosur. «Me encanta jugar en París; las cosas no podrían ir mejor».

Errani ganó el primer partido de su carrera en 29 intentos ante una jugadora ubicada entre las 10 primeras del ranking. En la segunda manga hubo ocho breaks, entre ellos dos que logró Errani cuando Kerber servía para el set.

En lo que es su 19no Grand Slam de su carrera, en sus dos partidos anteriores Errani venció a dos ex campeonas del Abierto de Francia: la serbia Ana Ivanovic, quien lo ganó en 2008, y a la rusa Svetlana Kuznetsova, triunfadora en 2009.

Después de los partidos femeninos seguirán los cuartos de final de varones, en los que se enfrentarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto del ranking, y el suizo Roger Federer, tercero en el escalafón, frente al argentino Juan Martín del Potro, noveno del mundo.

Rumbo a los cuartos de final el cuadro de hombres incluye a los nombres de siempre —Djokovic, Nadal, Federer— mientras que la rama de mujeres parece que fue sorteada al azar.

Uno de los rostros familiares es el de Maria Sharapova, pero incluso la segunda preclasificada tuvo problemas para avanzar el lunes en Roland Garros.

La rusa batalló para vencer 6-4, 6-7 (5), 6-2 a Klara Zakopalova (44ta del ranking mundial), en un duelo en el que Sharapova perdió su saque nueve veces, discutió con el juez principal, se lastimó la muñeca y se cayó en la arcilla.

«Una combinación de todo», comentó Sharapova, para explicar sus problemas en el partido que duró 3 horas, 11 minutos.

La historia es totalmente distinta en la rama masculina. Esta es apenas la tercera vez en la era de los Abiertos que los seis primeros preclasificados avanzan a los cuartos de final en un Grand Slam.

Federer y Del Potro se han enfrentado varias veces esta temporada, y su duelo será una reedición de la final del Abierto de Estados Unidos que el argentino ganó en 2009, la única final de un Grand Slam que ha ganado alguien que no se llame Federer, Nadal o Djokovic desde el Abierto de Australia de 2005.

«Tengo que jugar un partido increíble. Tengo que tratar de aprovechar mis oportunidades, sacar al 100 por ciento. Tratar de jugar los winners con mi derecha, con mi revés, y obligarlo a elevar su juego», explicó Del Potro, al enumerar las claves para derrotar al suizo. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí