ARMERÍA.- Derivado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en audiencia realizada el 27 de junio del año en curso, un Juez determinó vincular a proceso a una mujer, imputada por un hecho que la ley señala como delito de violencia intrafamiliar en agravio de su abuelo, suscitado en el municipio de Armería.

El hecho se registró el pasado 19 de junio del 2022 en donde la victima de 78 años de edad fue lesionado en el brazo derecho con un palo de madera además de sufrir agresiones verbales por parte de su nieta.

Fue por esa conducta que el órgano jurisdiccional la vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, además de otorgarle a la autoridad ministerial el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía llama a la población a denunciar los delitos de violencia intrafamiliar en cualquiera de las oficinas de esta Fiscalía ubicadas en los diferentes municipios del Estado, o bien, reportar de manera anónima al número 089 ó 911 ante las emergencias.