Manzanillo.- Un amplio despliegue de seguridad tuvo lugar durante gran parte de este miércoles 29 de junio en las inmediaciones del ejido de Campo, municipio de Manzanillo, con la idea de desalojar a varios vecinos de los alrededores del tendido férreo del lugar.

Trascendió en forma extraoficial que un particular reclamó la posesión de tales predios ante un juzgado federal y ganó el litigio por lo que se procedió de tal manera.

En el sitio pudo verse a poco más de medio centenar de efectivos de diferentes corporaciones de seguridad no solo públicas sino incluso privadas que apoyaron la orden de desalojo implementado por representantes ministeriales.

Incluso los efectivos fueron apoyados por elementos del Ejército mexicano con alrededor de una decena de vehículos lo que hizo que el operativo no pasara desapercibido.

El suceso también inquietó a los vecinos e hizo que la mayor parte de esta delegación, situada a un costado del complejo termoeléctrico de la localidad, se congregará sobre la calle Severino León, el principal acceso a la comunidad.

Algunos de ellos explicaron que tal medida afectaba a poco más de 50 moradores de las inmediaciones quienes llegaron y fincaron ahí desconociendo que iban a sufrir las consecuencias legales.

Alberto Cadena Riva, uno de los afectados, indicó que tenía más de 40 años viviendo en el lugar y justo esta mañana le avisaron, con una cuadrilla de policías fuertemente pertrechados, que tenía que marcharse de la casa que construyó con tanto esfuerzo.

«Me sorprende con el lujo de detalle que lo hicieron, es como si hubiéramos cometido el peor de los delitos, se nos vino encima todo un ejército… Ya ahora dónde están nuestras autoridades, las que dijeron que iban a velar por nosotros. Ni se acuerdan de uno cuando los ocupamos».

Al momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

No se registraron incidentes mayores en el transcurso del operativo salvo algunos enfrentamientos verbales entre policías y afectados.