Estados Unidos regresa Picasso de 15 MDD a Francia

La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), regresó a las autoridades francesas una pintura del artista Pablo Picasso, misma que fuera robada en el 2001 de un museo en Francia e ingresara a los Estados Unidos como un paquete de regalo.

Catorce años después de que se reportar el robo de la obra de Pablo Picasso «La Coiffeusse», el cuadro regresará a Francia. La repatriación es producto de una investigación de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional como parte de la operación ‘Toile’.

 

picasso-robado3

La directora del ICE Sarah R. Saldaña presidió la transferencia de la pintura en una ceremonia llevada acabo en la embajada francesa.

«La recuperación y regreso de arte robado y otros artefactos culturales seguirán siendo prioridad para el ICE» dijo la directora Saldaña, «En tanto que nuestro mundo se siga encogiendo, proteger tesoros culturales se a convertido en lo más importante, y estamos comprometidos a realizar lo que podamos para regresarlos a sus verdaderos dueños».

 

«Picasso solía decir ‘ Una pintura existe realmente a los ojos del que la observa'» remarcó Frédéric Doré, jefe adjunto a la misión en la embajada francesa. «De regreso al Musée National Museum of Modern Art in Paris, France, [La Coiffeuse] regresará a la vida, y será vista por el publico gracias a la sobresaliente cooperación de las aduanas de Francia y Estados Unidos».

Derechos Reservados AFmedios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí