Empresa que tramitaba préstamos y presuntamente defraudó a colimenses se fue del estado

Colima.- La puerta abierta “de par en par”, unas cintas rojas con el texto de “evidence” que se habían colocado para sellarla se ven rotas, en el cristal un recado en hoja blanca señala “PGJ asegurado PGJ”, al fondo se observan una sillas rojas que aún tienen el plástico de cuando se compraron, papeles tirados en el suelo, y la ausencia de personal es lo que se observa en las oficinas ubicadas en la colonia Santa Bárbara, segundo domicilio que albergaba al CC&N Corporativo.

Vecinos del lugar aseguran que fueron «judiciales» los que entraron y se llevaron supuesta evidencia, dejando la puerta abierta, por lo que nadie ha querido cerrar, mucho menos entrar, para no alterar nada que luego pueda generar algún problema legal.

defraudados_prestamos_03

Desde el 20 de julio dejaron de laborar en este edificio, mediante un recado comunicaron a los que habían solicitado un préstamo y entregaron dinero para los trámites, en el se decía que la oficina de la empresa permanecería cerradas.

«Por medio de la presente se hace del conocimiento a todos los clientes de CC&N CORPORATIVO, que las instalaciones de ATENCIÓN A CLIENTES, reanudarán labores el día miércoles 22 de julio, por motivos administrativos y acondicionamiento del inmueble”, pero ya no regresaron.

Meses atrás, esta empresa había llegado a Colima ofrecía créditos que iban de los 50 mil hasta los 5 millones de pesos, con plazos flexibles, abonos desde solo 103.50 pesos y sin que estar en el buró de crédito fuera una determinante para negar el financiamiento a los solicitantes.

Se trata de una empresa, que inicialmente estaba ubicada en la colonia Lomas Verdes, y decía ser “la solución a tus problemas”, si es que se necesitaba dinero.

Muchas fueron las personas que creyeron en este corporativo y pagaron mil 566 pesos por cada 50 mil pesos que solicitaban de préstamo por un supuesto seguro, sin embargo ya que firmaban los documentos se daban cuenta que ese recurso era para el pago de trámites y papelería.

Además, antes de que se les entregara el supuesto dinero del empréstito, se vencían los plazos de pago de las mensualidades, por lo que algunos entregaron dinero por uno, dos y hasta tres meses de pagos de un préstamo que aún no tenían.
Desde la primer quincena de julio llegaron a la redacción de AFmedios varias denuncias de personas que consideran haber sido víctimas de fraude por parte de esta empresa.

Esta agencia contacto a las delegaciones en Colima de la Condusef y la Profeco, pero ambas dijeron que ninguna de ellas tienen competencia para actuar, pues la empresa no está registrada en el Buró de Entidades Financieras de la Condusef, ni ofrece un servicio comercial para encuadrar en la Profeco.

Fue hasta el 20 de julio cuando algunos de los afectados comenzaron a levantar su denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado. De acuerdo a su titular, Marcos Santana Montes, hasta el 24 de julio se habían presentado 50 denuncias al respecto.

En las oficinas de Lomas Verdes solo se encuentra un persona del centro de negocios que arrendaba espacios CC&N Corporativo, ella señala que “por poco y no le pagan el último mes de renta”.

Señala que cuando se les requirió documentación para rentar el inmueble, todo presentaron y parecía estar en regla, y que ellos nada tuvieron que ver con el presunto fraude, aunque les ha tocado recibir desde gritos, mentadas de madre y hasta recados amenazadores para los del corporativo.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí