Estados Unidos prevé más contagios de ébola; confirma otro caso en Dallas

Dallas, Texas.- Una enfermera dio positivo a un examen de ébola en la ciudad de Dallas, Texas, informó el Departamento de Sanidad y Servicios Sociales del estado norteamericano. Las autoridades consideran altamente probable que haya más contagios, y ahora tratan de localizar a todos los pasajeros de un avión en el que la enfermera abordó un día antes de presentar síntomas por la enfermedad.

Amber Joy Vinson, de 29 años, acudió con fiebre el martes 14 de octubre al hospital Presbiteriano de Dallas, donde se encuentra aislada. Al igual que la enfermera Nina Pham, de 26 años, y quien también recibe cuidados por el padecimiento, el nuevo contagiado trató al liberiano Thomas Eric Duncan, quien llevó el virus a la ciudad texana y falleció el pasado 8 de octubre.

Según el alcalde de Dallas, Mike Rawllings, Vinson (el segundo contagio de la enfermedad en Estados Unidos) vivía sola y no tenía mascotas. Rawllings también dio a conocer que recibe todos los cuidados que necesita.

El jefe del condado de Dallas, Clay Jenkins, reconoció que existe una probabilidad alta de que haya nuevos contagios: “Estamos preparando planes de contingencia para más y esa es una posibilidad muy real».

La portavoz del hospital Presbiteriano de Dallas (el mismo centro hospitalario en el que murió el liberiano Duncan y en el que permanecen los dos nuevos contagios), Carrie Williams, anunció que el paciente recién infectado fue aislado en cuanto se supo que tenía fiebre, y que el nosocomio monitorea a aproximadamente 114 personas con las que tuvo contacto en las últimas horas.

Hay 75 trabajadores médicos que se encuentran bajo observación, revelaron las autoridades sanitarias de Texas.

La prueba preliminar que se le practicó al segundo contagiado fue analizada en Austin, y en las próximas horas se le hará una segunda cuyo análisis se realizará en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.

Búsqueda de viajeros

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) busca a los pasajeros del vuelo 1143 de Frontier Airline, de Cleveland (Ohio, noreste del país) a Dallas, luego de conocerse que la enfermera Amber Joy Vinson tomó el vuelo pocas horas antes de ser internada como consecuencia de la infección del virus.

La agencia EFE reporta que la tripulación del vuelo no detectó ningún signo o síntoma de la enfermedad, y que los CDC trabajan en estrecha colaboración con la aerolínea para identificar y notificar a todos los pasajeros que viajaron en el avión.

Atención a Nina Pham

La enfermera Nina Pham, primera persona en ser contagiada por el virus en Estados Unidos, sigue luchando contra el virus. Las autoridades aseguran que continúa estable, y que se le administra sangre de un médico que se curó de la enfermedad luego de recibir un suero experimental conocido como ZMapp. Agencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí