Escasez de lluvias no inquieta a Seder

Colima.- Pese a que las lluvias han sido escasas en las últimas semanas en el estado de Colima, la Secretaría de Desarrollo Rural no está preocupada ni considera que pudiera haber sequía, puesto que los cultivos de riego cuentan con equipo para aprovechar el agua y no están en riesgo.

En entrevista con los medios, Adalberto Zamarroni Cisneros, secretario de Desarrollo Rural de la entidad, asegura que si bien en otros años ha habido más lluvias en estas fechas, no se considera preocupante para la agricultura la poca agua que ha caído en comparación con otros periodos.

“La falta de agua no representa sequía hasta el momento. Hay plantíos que son de riego como el plátano, el limón y el mango que están debidamente soportados con los sistemas que tienen, y eso les facilita el aprovechamiento de este vital líquido”.

Incluso el funcionario explicó que habría riesgo para los cultivos en caso de exceso de agua, aunque destacó que las pólizas de seguros contra contingencias de este tipo ya han sido pagadas, por lo que el estado se halla listo para afrontar cualquier eventualidad en este sentido.

Dijo que recientemente hubo lluvias con mucho viento en la zona de Manzanillo, pero que estas no causaron ningún problema para los productores.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí