MANZANILLO.- Para resolver los problemas de congestionamiento en los accesos hacia Manzanillo es necesario que la Aduana opere las 24 horas del día y que el puerto entregue mayores aportaciones a la ciudad indicó la senadora Gabriela Benavides Cobos.

En conferencia de prensa la ex presidenta municipal indicó que planteó una iniciativa en este tenor ante dicha cámara en la idea de atender un reclamo sentido de los manzanillenses, de los sectores productivos y de sus visitantes.

Y es que sostuvo que paulatinamente se han ido agudizando los problemas de embotellamientos en la ciudad al grado que algunas arterias aparentemente lejanas al recinto fiscal se han visto afectadas como la carretera libre o la autopista.

«La iniciativa busca que la autoridad federal vea el problema que se vive, sí con un creciente comercio internacional y beneficios económicos pero que en la ciudad también genera inconvenientes, molestias, al ciudadano».

La senadora detalló que el año pasado la aduana de Manzanillo reportó excedentes por más de 120 mil millones de pesos a la Federación.

«Y en este caso lo que se pretende es que el puerto aporte por lo menos unos 3 mil millones de pesos para atender esos problemas de congestionamiento, mejorar la relación puerto-ciudad… es una cantidad justa tomando en cuenta la gran cantidad de ingresos que el comercio internacional deja en el municipio».

La idea insistió es que esos recursos no sólo se inviertan en infraestructura pública en la localidad, sino también se mejoren los mecanismos y procesos para el desahogo del creciente flujo de mercancías.

Benavides Cobos detalló que esta iniciativa fue turnada a comisiones e insistirá para que se le de un seguimiento formal, con la idea de que en un mediano plazo se resuelva.

«Estaré tocando las puertas de las comisiones a las que se turnó para que se atienda así el interés de la ciudadanía».

Derechos Reservados AF