Entrega donativo Banco Santander a la U de Colima

El Banco Santander entregó un donativo económico a la Universidad de Colima cuya finalidad es la implementación de servicios electrónicos, destinados a simplificar los diferentes trámites que realizan los alumnos durante el semestre, como es el caso de la asistencia a eventos deportivos y culturales. La entrega, informó Abelardo Díaz de León Gutiérrez, director regional de banca empresarial, obedece al convenio de colaboración que esta institución tiene con la U de C dentro del programa Santander – Universidades. “Desde hace muchos años se ha venido fortaleciendo nuestra relación con la Universidad colimense, a través del programa de Universia con el que se beneficia a docentes y alumnos”, señaló el directivo bancario.

Comentó, asimismo, que estas iniciativas del banco son para crear un vínculo mayor con las universidades a nivel nacional e internacional, y que en caso específico apoyarán a la U de Colima en el establecimiento de servicios que apoyen a los estudiantes simplificando los procesos que realizan.

El banco ha desarrollado desde hace veinte años un programa especial de atención para los universitarios, orientado a tener establecer un nexo con los universitarios a través de la tarjeta inteligente, que tiene diversas aplicaciones para los alumnos, aspecto en el cual se viene trabajando con las universidades, manifestó Abelardo Díaz de León.

“A diferencia de otras universidades, con la de Colima se hizo un extensión de los servicios para el nivel medio superior, dentro de la estrategia del banco que es acercarse al mayor número de universidades en casos particulares”, aseguró.

Para ese efecto, aseguró que Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, colabora desde hace varios años con las universidades en una iniciativa única en el mundo, que le distingue en este sentido de los bancos e instituciones financieras nacionales e internacionales.

Finalmente, el director regional del organismo bancario señaló que Santander Universidades constituye una alianza estratégica a largo plazo con las universidades. “Una colaboración que se asienta en el convencimiento de que la mejor manera de contribuir al crecimiento y al progreso económico y social, es apoyando los sistema de educación superior y de investigación”.

Hugo Barreto, responsable del Sistema de Control Escolar de la Universidad de Colima, en una breve intervención, explicó que a través de los recursos aportados se instalarán sistemas que permitan mejorar y hacer más eficiente los distintos procesos que los alumnos llevan a cabo durante el semestre, y a través estos medios electrónicos ampliar las aplicaciones a la tarjeta con la que cuenta cada alumno de esta casa de estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí