Entran por ‘secuestradores’, detienen a vendedor de droga

Colima.- Un poco después de las 20:00 horas de este martes elementos de seguridad ingresaron a la vivienda donde se suponía que se habían atrincherado algunos secuestradores, pero sólo detuvieron a uno.

Yolanda Verduzco Guzmán, secretaria general de gobierno del estado, informó vía telefónica que de acuerdo al último reporte (21:00 horas), los elementos de seguridad ingresaron a la vivienda y localizaron a una persona.

No dio más datos sobre si la persona asegurada era secuestrado o delincuente.

“Nos acaban de pasar el último reporte e ingresaron con la orden de cateo que les dio el Juez y aseguraron a una sola persona, el reporte que teníamos era que había tres personas, uno privado de su libertad y dos secuestradores”, informó.

“La Armada encabezó el operativo y pidieron el apoyo de las demás corporaciones policíacas, por las cámaras (de seguridad) podemos ver que las calles que estaban cerradas ya están abiertas, y sólo se capturó a una persona, puede que las demás estén escondidas pero ya pasó el peligro”.

A las 22:30 horas la Procuraduría del Estado informó que luego de que el Ministerio Público obtuviera la orden de cateo correspondiente librada por el juez de lo penal en turno, con el auxilio de la PPJE y demás corporaciones que participan en el operativo conocido como Base de Operaciones Mixtas (BOM), ingresó a la casa marcada con el No. 2 de la calle Francisco Rodríguez, del Valle de las Garzas barrio I.

Ahí se encontró y aseguró una bolsa de plástico negra para la basura y en su interior había 2 kilos de marihuana, así como algunas bolsas de plástico transparente con polvo blanco al parecer cocaína.

El representante social constató que en el lugar no había persona alguna privada de su libertad, ni tampoco que haya sido privada de su vida, como lo manifestó un medio electrónico.

“Alrededor de las 2 de la tarde agentes de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a corta distancia de la casa que fue cateada a una persona del sexo masculino de 20 años de edad, que responde al nombre de José Jaime Nuño Núñez, quien manifestó ser originario de Zapopan, Jalisco”, informó la dependencia.

Al ser detenido se le aseguraron dos cargadores para pistola calibre 9 mm, desabastecidos y de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De las primeras investigaciones y lo manifestado por el indiciado, manifestó que tenía tres días de haber llegado del puerto, que lo habían contratado para cuidar a unas personas que estaban privadas de su libertad en la casa en cuestión y que también estaban los que lo habían contratado.

Las corporaciones que participaron fueron: Ejército Mexicano, Armada de México, Fuerza Aérea, PFP, AFI, PGR, PEP, PPJE,  Seguridad Pública Municipal y los Ministerios Públicos del Fuero Común y la Federación. También estuvieron atentos Protección Civil así como la Cruz Roja.

Desde la tarde de este martes, elementos de seguridad rodearon la casa y pidieron en alta voz que se entregaran.

A las 14:00 horas la policía municipal recibió un llamado de emergencia donde se reportó un secuestro comúnmente conocido como ‘levantón’ en el boulevard costero.

Un promedio de 100 elementos se encontraban armados y listos para entrar en acción.

El lugar está a espaldas del casino del Sutsam en el barrio I, del Valle de las Garzas.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí